Caretur Moquegua gestiona visita protocolar del Cónsul de Chile en Tacna

 

El presidente de la Cámara Regional de Turismo e Industria de Moquegua, Víctor Maldonado Rivera, gestionó la visita del Cónsul General de Chile en Tacna, Gustavo Díaz Hidalgo, quien estuvo a acompañado por José Concha, consejero de la Embajada de Chile en Perú.

 

Ambos funcionarios estuvieron dos días en la ciudad, visitando a las autoridades actuales y también a las nuevas como el alcalde electo de la provincia de Mariscal Nieto, Abram Cárdenas, y al electo gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas.

 

La visita protocolar tuvo por finalidad estrechar los lazos de amistad entre Chile y la región Moquegua, donde se tocaron temas de turismo, salud y educación, en vista del incremento de ciudadanos chilenos que visitan la ciudad del eterno sol, muchos de ellos personas de la tercera edad.

 

Víctor Maldonado, presidente de Caretur Moquegua, se pronunció sobre la propuesta para que la región se una al Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo. Al respecto, dijo que el gobernador actual debió firmar un documento para concretar la integración, hecho que no ocurrió.

 

“El tema se debió tratar el 26 de noviembre del presente año en Santiago de Chile, entre el presidente Vizcarra del Perú y el presidente Piñeira de Chile. Pero ahora se tratará el tema con el electo gobernador, quien ya tiene conocimiento de esto y será tratado en Cancillería del Perú el año que viene. El turismo exterior mueve la economía de una ciudad”, comentó.

 

Resaltó también que la feria gastronómica “Perú Mucho Gusto” se llevará a cabo en el puerto de Ilo, los días 11,12 y 13 de enero del 2019. El evento está a cargo de PromPerú.

 

Informó que el coordinador de la Zona Sur, Omar Bracamonte, recorrió la ciudad de Moquegua buscando un buen lugar para realizar la feria “Perú Mucho Gusto” en una próxima edición. 

 

“Podría ser en el mes de octubre o noviembre del año 2019, sería en dicha ciudad por primera vez”, señaló Maldonado, al destacar que Caretur Moquegua gestiona hace cuatro años la integración con Chile, faltando ya un paso para concretar esta unión.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *