Caretur Puno pide cambio de titular de Dircetur por deficiente gestión

 

Viernes 08 de setiembre de 2017.

 

La Cámara Regional de Turismo (Caretur), mediante un oficio, exigió al gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, el cambio de la responsable de la Dirección Regional de Comercio, Exterior y Turismo, Briseida Daysi Pauro Pino.

 

Según informa Los Andes, Caretur Puno señala que la referida funcionaria no cuenta con el perfil productivo ni experiencia para desempeñar dicho cargo; además, sostiene que no analiza ni mucho menos interpreta los problemas que afectan el desarrollo del turismo en el departamento de Puno.

 

Caretur, que es presidido por Eduardo Pineda Arce de la Torre, fundamentó también su petitorio en que la responsable de la Dircetur Puno no establece la comunicación abierta y cordial con los empresarios del sector turismo de la región, para dar una solución a los diversos problemas que existen.

 

Finalmente, dijo que en dicha entidad existe un clima de confusión y desorganización, debido a que no se toman las decisiones para el desarrollo del turismo; por esa razón, invocó al gobernador regional a que cambie a la mencionada funcionaria.