CARETUR Tacna: Jaime Vargas Málaga juramentó como nuevo presidente del gremio

CARETUR Tacna: Jaime Vargas Málaga juramentó como nuevo presidente del gremio

Se comprometió en recuperar el turismo en la región tras la crisis social en Chile.

La Cámara de Representantes de Turismo en Tacna (CARETUR) tiene nueva directiva, encabezada por Jaime Vargas Málaga. La terraza del DM Hoteles fue el escenario de la juramentación de la autoridad y el resto de integrantes que estarán a cargo de la entidad y trabajarán en favor de la actividad turística de su región.

Durante la ceremonia, el nuevo presidente precisó que los esfuerzos de los operadores turísticos de la región estarán enfocados en la recuperación de la afluencia turística de chilenos, situación que se vio perjudicada por la crisis en el país vecino en año pasado. 

En ese sentido, Vargas Málaga adelantó que tendrán como prioridad la mejora de los servicios que se ofrece a los visitantes y, en caso sea necesario, sacrificar algunos ingresos para “hacer más atractivos los viajes a Tacna”, manifestó. Sin embargo, también agregó que trabajarán para recibir turistas argentinos y brasileños.

Asimismo, el presidente de CARETUR Tacna se pronunció sobre el sector hotelero en la región. “Hay que aprovechar la cercanía con Moquegua y Arequipa, para aumentar nuestra oferta hotelera”, resaltó Vargas Málaga en su discurso de juramentación.