Caretur Ucayali espera reapertura de vuelos internacionales

Caretur Ucayali espera reapertura de vuelos internacionales

Señaló que trabajan con responsabilidad y seguridad en la reanudación de sus servicios turísticos. 

La Presidenta de la Cámara Regional de Turismo de Ucayali (CARETUR), Giovana Vega Vásquez, se refirió recientemente a la situación del turismo en la región y adelantó que se encuentran trabajando con responsabilidad y seguridad con los principales tour operadores por una pronta reanudación de sus servicios turísticos. Sin embargo, precisó que es de carácter urgente que se reinicien los vuelos internacionales ya que el turismo receptivo era uno de los mayores generadores de ingresos en la región.

Según lo informado por el diario regional Ahora, la directiva recordó que la actividad estuvo más de cinco meses paralizada, por lo que el sector en esta parte de la amazonía se encuentra atravesando una fuerte crisis que afecta directamente a la población.  En ese sentido, precisó que CARETUR ha liderado un trabajo riguroso en la implementación de protocolos y se encuentran listos para recibir visitantes. 

“CARETUR viene trabajando con los empresarios turísticos de la región para potenciar todos los procesos necesarios para hacer de nuestra actividad segura. Los principales negocios como agencias de viaje, operadores, hospedajes, restaurante; todos han adaptado logrado adaptarse a los protocolos, planes de vigilancia, traslado, limpieza y el distanciamiento”, apuntó Vega.

Del mismo modo, destacó que este nuevo escenario invita a los apasionados del turismo a escoger opciones formales al momento de planear un viaje, ya que solo la empresa formal puede brindar la confianza para que puedan disfrutar al máximo de nuestra gastronomía y embrujadora naturaleza.

“Los operadores turísticos en Ucayali, asumen el gran reto de ser actores activos de la reactivación económica de la región, bajo la premisa que en la región Ucayali se protege nuestras vidas y de los visitantes”, finalizó.