Carlos Alberto Arrarte: en memoria del empresario que impulsó el turismo solidario en Perú

 

Una lamentable noticia enlutó el sector turístico de Perú el viernes pasado: Carlos Alberto Arrarte Fiedler (63), presidente del directorio de Lima Tours, murió la mañana de ese fatídico día en un accidente de tránsito en el Valle Sagrado de los Incas, en la región Cusco.

 

El hecho se registró en la carretera Cusco – Urubamba, en el sector denominado ramal de Maras, donde el vehículo modelo Sprinter de la empresa Nenfiz, que transportaba al conocido empresario turístico, y el bus de turismo de la empresa Oasis chocaron frontalmente.

 

Hasta el momento se desconoce las causas del accidente, lo cual es materia de investigación policial. En tanto, los demás heridos fueron atendidos en diferentes centros de salud de la región Cusco.

 

Desde el viernes último, amigos y allegados a Carlos Alberto Arrarte expresaron a través de las redes sociales sus condolencias a los familiares y al personal de Lima Tours, destacando su trayectoria profesional y calidad humana. A este dolor se sumaron diversos gremios como Canatur, Apotur, Apavit, SHP, Aptae, entre otros.

 

En memoria de este ilustre personajes, Portal de Turismo hace un recuento del importante rol que tuvo a nivel empresarial, como promotor del destino Perú y el turismo solidario en el país.

 

A través de un comunicado, la gran familia de Lima Tours destacó que Arrarte Fiedler fue un gran líder que logró muchos éxitos en la empresa, desde sus años como gerente general y posteriormente como presidente del directorio, motivando siempre la excelencia en el servicio y búsqueda constante de la innovación, para demostrar a todo el mundo la profunda pasión que sentía por el Perú.

 

“Pero más que un líder, fue una excelente persona que veló no sólo por el bienestar de su equipo, sino también por el desarrollo de las comunidades y áreas naturales del Perú, a las cuales apoyaba a través de sus diversos proyectos de desarrollo sostenible. El legado de Carlos Alberto perdurará en el futuro de Lima Tours y lo llevaremos por siempre en nuestros corazones”, resaltó la empresa.

 

Y fue justamente, haciendo labor social, cuando falleció. Carlos Alberto Arrarte habría estado viajando a un encuentro de autoridades y representantes de distintas instituciones públicas y privadas, para llevar a cabo el denominado ‘Plan Wallata’ que busca el desarrollo turístico de Ollantaytambo.

 

Un mensaje publicado por Isabel de Quiñones, fundadora de Viajes Pacífico, resume la intachable imagen de uno de los propulsores del turismo solidario en el Perú: “Hoy está de luto el gremio de Turismo, hemos perdido a Carlos Alberto Arrarte, un buen hombre, gran amigo, excelente profesional, siempre demostró su compromiso por lo que le rodea, y su incansable labor social. Dios lo tenga en su santa gloria, descansa en paz”.

 

Cabe destacar que Carlos Alberto Arrarte fue un economista de profesión, graduado de la Universidad de Pensilvania, Programa de Alta Dirección (PAD) en administración de empresas de la Universidad de Piura, Director de Hertz Corporation Miami – Florida para América Latina, Gerente de RRT – Miami. Ponente internacional del sector turismo. Gerente de Calidad de la Norma ISO 9001 para el sector turismo.

 

Contó con una vasta experiencia en el sector servicios y comercio y obtuvo éxitos importantes en el diseño e implementación de productos en el sector. Como cabeza de Lima Tours, su meta fue incrementar la rentabilidad de la empresa y hacer del desarrollo humano la base de la organización. También fue miembro fundador del programa social Turismo Cuida.

 

*A continuación, algunos mensajes publicados por sus amigos y seres queridos: