Carlos Canales: “Buscamos un crecimiento de 2 dígitos en el Sector”

Carlos Canales: “Buscamos un crecimiento de 2 dígitos en el Sector”

El presidente de CANATUR anunció que el turismo de lujo tendrá una presencia importante en el Perú Travel Mart 2019.

En el marco de la conferencia de prensa del Perú Travel Mart 2019, Carlos Canales,  presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), ente que junto a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) organiza el evento, conversó sobre las proyecciones de esta vigésimosexta edición y la importancia del mismo en el Sector. Al respecto, el ejecutivo enfatizó en la necesidad de diversificar la oferta turística y potenciar nuestros productos.

“Hay que lograr que el Perú no sea un país monoproducto, sino uno con una diversificación importante, que haya desconcentración de la actividad turística y especialmente profesionalización en el servicio a favor de los usuarios, algo que se buscará conseguir con los seminarios y talleres que ofrecerá el PTM 2019”, precisó. De igual manera, destacó la participación por primera vez de Tumbes y los Emiratos Árabes, así como de hoteles, gremios, empresas y aerolíneas que han contribuido a la organización del evento.

Asimismo, Canales comunicó que entre las tendencias de esta edición destacan el turismo de lujo, con un importante porcentaje de empresarios participantes, el turismo de congresos y eventos (MICE), y el corporativo. “Esta diversificación motiva a compradores de alto gasto. Un comprador de lujo está gastando en 10 días casi 5.000 dólares; un turista del segmento MICE en 5 días gasta 2.500 dólares. Eso hace que se multiplique el nivel de ingresos”.

De igual manera, Canales se refirió a la agenda que, desde Canatur, se impulsa de acuerdo a las prioridades del Sector. “La intención es trabajar todo este año en lineamientos políticos, en estrategias competitivas, para que el próximo año tengamos como resultado un crecimiento de 2 dígitos en la actividad turística. Creemos que ya es hora de hacer innovaciones, impulsar de una forma mucho más dinámica la actividad, lo que se debe  reflejar en una mayor variedad de turistas”, finalizó.