Carlos Canales: “Campaña Volver genera posibilidades de ofertas atractivas para los peruanos”

Carlos Canales: “Campaña Volver genera posibilidades de ofertas atractivas para los peruanos”

Saludó el reciente lanzamiento del proyecto promocional liderado por Promperú y Mincetur. 

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, saludó el reciente lanzamiento de la campaña promocional “Volver”, liderada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú. En esta oportunidad, destacó que el emotivo proyecto logrará sensibilizar a los peruanos sobre un regreso responsable al turismo en su propia tierra y deja un camino especial para generar ofertas atractivas para nuestros compatriotas. 

“Han sido unos días emocionantes para el sector, primero con el recibimiento del Safe Travel en Machu Picchu y luego con la visita del Presidente Vizcarra en el lanzamiento de la campaña Volver. La ceremonia fue muy sentida por todos los presentes y consideramos que logra el efecto requerido en los peruanos que ansían regresar a todos los lugares de los que tanto disfrutaron en el pasado. Estamos enamorados del Perú, por lo que haremos todo lo posible por generar ofertas atractivas para que nuestros compatriotas lo disfruten”, comentó Canales. 

Siguiendo esta línea, el presidente de la CANATUR destacó que todos los actores de la cadena turística nacional han coordinado precios especiales y ofertas únicas para incentivar el turismo interno. “Gracias a la colaboración de diferentes actores de la actividad, hemos logrado hacer históricamente accesible las visitas a Machu Picchu. Desde los hoteles en el Cusco, los traslados en trenes, hasta el ingreso a la misma ciudadela. Si antes eran 300 mil peruanos los que visitaban anualmente nuestra maravilla mundial, ahora esperamos la acogida de 1 millón”.

En ese sentido, el directivo señaló que la CANATUR continúa trabajando para promover la oferta nacional y generar espacios especiales para las MYPES turísticas. “Nosotros estamos desarrollando plataformas que faciliten la llegada de las empresas turísticas al público final. Esto se dará con la organización de ferias virtuales como el Turismo Perú que se llevará a cabo el próximo 28, 29 y 30 de octubre y contará con las propuestas de más de 120 empresas peruanas. Lo mismo ocurre con el CANATUR Marketplace, donde las MYPES podrán exhibir sus mejores servicios y precios disponibles”.

Por otro lado, en cuanto a la implementación de los protocolos recordó que el sector siempre busca priorizar la sanidad de la actividad, por lo que todas las empresas turísticas han invertido esfuerzos en la implementación de exigentes protocolos, los cuales calificó como los más rigurosos de América Latina. “Las personas tienen que reconocer que el turismo ha cumplido con todos los requerimientos para adaptarse a este nuevo contexto. La Ministra Barrios actualmente esta viajando al norte y a otros destinos para supervisar los protocolos. Somos una actividad que se dedica al servicio de las personas”. 

Finalmente, estimó que el sector tardará alrededor de cuatro años en recuperar las cifras anteriores al COVID-19. “Hace 20 años teníamos la cifra que tendremos este 2020. Lo que significa que el trabajo que tomó todo este tiempo debemos hacerlo en cuatro años. Parece complicado pero debemos recordar que hace 20 años no contábamos con toda la infraestructura hotelera y turística de hoy ni con un extenso equipo humano comprometido con la recuperación del sector”.