Carlos Canales: “El Mincetur no ha hecho una campaña de turismo interno“

Carlos Canales: “El Mincetur no ha hecho una campaña de turismo interno“

Canatur exige la pronta designación del viceministro de Turismo.

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) demandó al Poder Ejecutivo la flexibilización de algunas medidas. En aras de reactivar el turismo, Carlos Canales, presidente de la CANATUR, solicitó al Gobierno la elaboración de una “verdadera estrategia nacional” para la reactivación del sector.

“El Mincetur no ha hecho una campaña de turismo interno porque cuando te dictan una medida de confinamiento interno es difícil sacar una idea de promoción, lo sabemos, pero tenemos que focalizar el país”, precisó Canales durante una conferencia de prensa. 

El dirigente recalcó la importancia de permitir que las empresas privadas de turismo puedan vacunar a sus empleados, como los guías turísticos, los trabajadores de los restaurantes, hoteles y transportistas.

Las diversas organizaciones adscritas a la CANATUR se mostraron a favor de que se amplíe por ocho meses más la suspensión perfecta de labores. Según Ricardo Acosta, presidente de APAVIT, la eliminación de la ley “significaría la quiebra de todas las agencias de viaje”.

Para finalizar, la cámara gremial solicitó el pronto nombramiento del viceministro de Turismo.