Carlos Canales: “El sector Turismo en el Perú atrae US$600 millones”

Carlos Canales: “El sector Turismo en el Perú atrae US$600 millones”

Presidente de CANATUR señala que falta la apertura de unos 18 hoteles.

El sector turístico de Perú registra alrededor de 600 millones de dólares en el desarrollo de diversos proyectos de inversión hacia el 2021, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales. Según el representante de este sector, del total de proyectos en desarrollo, el 50 por ciento corresponde a obras en ejecución en la ciudad de Lima. 

«Las inversiones están en un buen nivel de crecimiento. No se ha paralizado ningún proyecto. Esperamos con una nueva estrategia de promoción, crecer a dos dígitos en lo que refiere la llegada de turistas internacionales a partir del 2020», expresó en declaraciones a la agencia oficial Andina. Canales también resaltó que el flujo de visitantes extranjeros que llega a Perú crece positivamente cada año, pasando de 3,5 millones de turistas en el 2015 a 4,4 millones durante el 2018. “Falta la apertura de unos 18 hoteles. Se trata de inversión peruana bajo la marca de cadenas internacionales”, precisó.

El líder de CANATUR precisó que para este año las perspectivas garantizan que este sector mantendrá el mismo ritmo de crecimiento con una proyección estimada en 4,7 millones de visitantes. “Como ya hay una inversión comprometida y un proyecto hotelero dura como mínimo dos años, esperamos con una nueva estrategia de promoción, crecer a dos dígitos en lo que se refiere a la llegada de turistas internacionales a partir del 2020”, acotó. Canales detalló que uno de los puntos de destino de la mayoría de visitantes extranjeros a este país es la ciudadela inca de Machu Picchu, que es uno de los primeros atractivos históricos y culturales.

Entre los principales países de origen de turistas hacia Perú son Chile, con alrededor de 1,3 millones de turistas, seguido de Estados Unidos que suma cerca de 600 mil visitantes, entre otros emisores como Australia, Canadá, China y los países de la Unión Europea.