Carlos Canales: “Esperamos cerrar transacciones por más de 30 millones de dólares”

Carlos Canales: “Esperamos cerrar transacciones por más de 30 millones de dólares”

El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo detalló los atractivos que ofrecerá la Expo Perú Turismo 2020. 

Este año se celebrará la Expo Perú Turismo 2020, la gran vitrina turística del país que se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). El lanzamiento oficial del mega evento contó con la participación de los principales directivos de las tres entidades. Carlos Canales Anchorena, Presidente de la CANATUR, manifestó sus altas expectativas sobre el éxito de esta y destacó el trabajo en conjunto, producto de la unión entre el sector privado y público.

“Junto a Mincetur tenemos en esta gestión la posibilidad de soñar, tenemos las ganas de trabajar y hacer las cosas. Es por esto que este año nos hemos trazado metas ambiciosas. Llegar al 10% de crecimiento turístico suena bastante riesgoso, pero es la única manera de perseguir objetivos. Tenemos la suerte de contar con un Ministro que cree en cumplir objetivos y cuando se tiene a alguien que te alienta a soñar dan ganas de seguirlo. De esta manera, la relación de entidades públicas y privadas se vuelve fundamental para lograr cambios sustanciales en esta industria. Juntos hemos incurrido en numerosos proyectos que, con el apoyo constante de Promperú, logran mejorar las condiciones turísticas de nuestro país, desde la profesionalización de los operadores, capacitaciones, la promoción de los destinos y hoy para impulsar la Expo Perú Turismo 2020, que estamos seguros traerá más turistas al país”, inició Canales.

Igualmente, el Presidente de CANATUR explicó que este año se decidió fusionar el Perú Travel Mart, la Feria Perú Turismo y añadir el espacio Turismo Mundo, ya que considera que contamos con las condiciones necesarias para organizar un mega evento que compita con el FIT de Buenos Aires, el World Travel Mart de Sao Paulo o con la Vitrina de ANATO en Colombia. “Por qué el Perú debería tener ferias pequeñas, cuando tenemos un mercado potencial de consumidores de más de 4 millones. Del mismo modo, recibimos casi 4 millones y medio de turistas al año. Además, Lima es un punto de conectividad importante para atraer visitantes a este tipo de eventos. Es por esto que ahora decidimos que es momento de introducir un espacio como Turismo Mundo, en el que se invitara a representantes de distintas embajadas, quienes  expondrán su propia oferta. Considero que estos tres eventos, unidos en uno solo, fortalecerán toda la propuesta y tendrá un impacto positivo en los resultados”. 

De esta manera, Canales detalló que cada uno de los espacios mencionados estarán orientados a diferentes actores de la industria. Por un lado, se contará con el Perú Travel Mart, la rueda de negocios más importante del país, dirigida a los empresarios y ejecutivos internacionales, con el objetivo de que empiecen a vender el Perú como destino en el extranjero. “ Esperamos contar con 170 invitados del extranjero para este 2020. El año pasado logramos captar a alrededor de 127 nuevos compradores que no vendían el Perú y el 78% de los participantes venían por primera vez. Este año esperamos mejorar las cifras, para lo cual será importante contar con una empresarios peruanos que tengan una oferta diversa, innovadora y sostenible”, señaló. Además, se contará con el espacio de la Feria Turismo Perú, la cual estará dirigida principalmente a los consumidores finales, quienes podrán disfrutar de espectáculos, música y lo mejor de la gastronomía peruana, mientras se maravillan con los mejores destinos que el Perú tiene para ofrecer. 

Finalmente, Carlos Canales pronosticó un gran éxito, considerando que la fusión de estos tres espacios podrá traer un mayor público. “Contaremos con 500 expositores y empresarios nacionales e internacionales, esperamos la llegada de 10 mil personas aproximadamente y cerrar transacciones por más de 30 millones de dólares. Es un pronóstico ambicioso, pero esta es  la única manera de lograr resultados reales”.