Carlos Canales: “Esperamos que para diciembre se eliminen los requisitos de ingreso al país”

Carlos Canales: “Esperamos que para diciembre se eliminen los requisitos de ingreso al país”

Las mesas de trabajo intersectoriales de octubre han permitido la flexibilización de los requisitos de ingreso para los vacunados.

Esta mañana, Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), dió a conocer las actuales necesidades del sector. En ese sentido, el ejecutivo prevé que se eliminen los requisitos de ingreso al país antes de que finalice el presente año. 

Canales enfatiza que se trataría de una medida progresiva que tenga en consideración el desarrollo de la situación epidemiológica. “La velocidad en el proceso de inmunización, nos ha permitido flexibilizar los requisitos de ingreso a los turistas vacunados. Esperamos que el ritmo continúe y  permita que a la quincena los no vacunados puedan ingresar al país presentando solo prueba antigena”, indicó.

De esta manera, el representante de la Canatur espera que conforme se impulse la vacunación y se reduzca el riesgo de contagio por Covid-19, se pueda ir limitando las restricciones hasta que para el mes de diciembre no exista requisito alguno para el ingresar al Perú. “Ciertas regiones han alcanzado el 65% de población vacunada, mientras el promedio a nivel nacional oscila el 55%. Por lo tanto, debemos impulsar la apertura de fronteras e incentivar que no se exijan requisitos de ingreso al país”, aseveró.

La relevancia de eliminar los requisitos de ingreso al país, recae en fomentar el turismo receptivo, elemento necesario para la pronta reactivación económica del sector. “Hasta el mes de septiembre solo han llegado 200 mil extranjeros al país, con una política de cero restricciones se incrementará la llegada de turistas en un 20 o 30% por mes”, explica Canales.

En ese sentido, puntualiza que la medida fomentaría a su vez la recuperación de los puestos de trabajo en diversas regiones. “Al tener un mayor flujo de turistas, las empresas podrán incorporar paulatinamente a sus trabajadores y aportar en la recuperación de la economía familiar”, concluye.