Carlos Canales: “Hemos mostrado un país alegre, atractivo y, a la vez, moderno”

Carlos Canales: “Hemos mostrado un país alegre, atractivo y, a la vez, moderno”

Presidente de CANATUR dio su balance sobre los Panamericanos Lima 2019 y el sector Turismo.

A propósito del término de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR), Carlos Canales, ofreció un balance de lo que significó este importante evento en relación con el sector Turismo. Al respecto, declaró su satisfacción con la imagen del país proyectada en la ceremonia de inauguración y de clausura. “Hemos podido mostrar nuestra biodiversidad, nuestra cultura, gastronomía y folclore”, aseguró Canales.

“Hemos mostrado un país alegre, atractivo y, a la vez, moderno. Durante los próximos 2 años debemos fortalecer esta imagen para poder utilizarla como una herramienta de encanto y atracción de nuevos turistas hacia el Perú”, mencionó el presidente de CANATUR. De la misma manera, comentó que han demostrado la calidad de anfitriones que tenemos los peruanos.

Canales agregó que el evento ha sido sumamente interesante económicamente para el sector. “Muchos competidores estuvieron acompañados de sus familiares, un promedio de 3 personas por cada uno de ellos, quienes aprovecharon en viajar al interior del país”, sostuvo Canales. Además, indicó que casi un 80% visitó Cusco, y de ellos un 90% arribaron a Machu Picchu.

Por otra parte, recalcó la visita de los competidores, una vez terminada su participación, a diversos atractivos de la capital, como el Circuito Mágico del Agua, y sobre todo, Larcomar. “Comisarios de las delegaciones brasileñas y norteamericanas han sido muy activos en las redes promoviendo la visita a nuestra capital”, sostuvo Canales.

Asimismo, agregó que los Juegos Panamericanos Lima 2019 ayudaron a desmitificar que Lima se encuentra al lado de Machu Picchu. “Es importante fortalecer que Lima es la capital de las reuniones, la capital gastronómica de América; y en ese sentido, debemos continuar siendo un lugar atractivo para eventos de cualquier naturaleza”, finalizó Canales con respecto a su balance sobre la jornada desarrollada en nuestro país.