Carlos Canales: “Lima 2019 dinamizará el turismo en este feriado largo”

Carlos Canales: “Lima 2019 dinamizará el turismo en este feriado largo”

Presidente de CANATUR detalló de qué manera los Juegos Panamericanos impulsarán el Sector en estas Fiestas Patrias.

En el marco de la inauguración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, sumados a las celebraciones por Fiestas Patrias, el Gobierno declaró de manera oficial que desde el viernes 26 al medio día hasta el 30 de julio será feriado. Al respecto, Carlos Canales, Presidente de CANATUR, declaró que no solo habrá un importante movimiento turístico proveniente de la capital, sino que muchos de los ciudadanos preferirán quedarse dichos días para disfrutar del evento deportivo más grande de la región Latinoamérica. 

“Lo habitual es que los limeños prefieren destinos como playas y la selva, para dejar el frío invierno, pero ahora están evaluando quedarse en Lima para asistir a los Juegos y en provincias sucederá igual. Muchos llegarán a presenciar las diversas competiciones”, afirmó el líder de la Cámara Nacional de Turismo. Asimismo, indicó que el turismo interno también se dinamizará con la llegada de cientos de deportistas, sus delegaciones, familias e interesados de todo el mundo, quienes estarían interesados en conocer Lima y sus alrededores: “Es una buena oportunidad para conocer Caral, Bandurria, que está en el norte chico, la fortaleza de Paramonga, entre otras cercanas”, apuntó.

No obstante, también recomendó a los que deseen viajar a otras regiones del país visitar las playas del norte como las de las regiones Piura y Tumbes, debido a que ofrecen una serie de alternativas interesantes para sus visitantes como la observación de ballenas y las actividades náuticas de recreación. Además, indicó que Cusco, Arequipa, Cajamarca y San Martín también son destinos muy demandados.