Carlos Canales: “Los destinos de playa vienen reportando una ocupación promedio del 60%”

Carlos Canales: “Los destinos de playa vienen reportando una ocupación promedio del 60%”

Debido a la preferencia de las familias por espacios al aire libre fuera de Lima.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, indicó que los destinos de playa vienen reportando una ocupación promedio del 60%. El titular declaró para Agencia Andina que, hasta hace unos meses, no se llegaba al 40%, por lo que la cifra actual representa un crecimiento en la demanda de visitantes.

Canales explicó que el interés por viajar a las playas se mantiene durante todo el año. Además, las familias muestran una notoria preferencia por espacios al aire libre, como las playas o el campo. Sin embargo, añadió que es necesario articular la oferta para que los precios sean más atractivos e incentiven los viajes.

“Ya se están diseñando muy buenas ofertas, pero se necesita de una buena estrategia de promoción en todo el país para dinamizar el turismo interno”, sostuvo. 

Desde el lunes 20 de septiembre, el gobierno dispuso el uso de las playas en todas las provincias litorales del país, dado que se encuentran en el nivel de alerta moderado. A pesar de la flexibilidad, aún es necesario que la población respete las normas sanitarias vigentes del Ministerio de Salud para prevenir el contagio de coronavirus.

“Esa fue una muy buena medida porque permite disponer de esos espacios abiertos para encontrar entretenimiento y gastronomía en lugares como el norte del país o el propio Paracas”, afirmó Carlos Canales. 

Para finalizar, el presidente de la Canatur aseveró que tradicionalmente los destinos de playa generan un movimiento anual de 20 millones de personas. Solo en la temporada de verano (desde finales de noviembre a marzo) se movilizan 15 millones de viajeros. 

“Pero en esta ocasión el destino de playa prácticamente se ha reactivado durante todo el presente año”, concluyó.