Carlos Canales: “Los viajes de fin de año son un excelente espacio para compartir con la familia”

Carlos Canales: “Los viajes de fin de año son un excelente espacio para compartir con la familia”

Se incentivará las visitas en espacios abiertos como playas y reservas naturales. 

Ante el posible incremento de la demanda turística por las festividades de fin de año, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, destacó que viajar es uno de los espacios perfectos para celebrar y compartir las fechas especiales en familia. En ese sentido, aseguró que toda la cadena turística ha perfeccionado la implementación de protocolos y garantizan la bioseguridad de la actividad.

“Está comprobado que el último lugar donde las personas se pueden contagiar es en un avión. Los contagios están en la aglomeración, en las fiestas de clubes o discotecas, algo que continuará estando prohibido a nivel nacional. Por ello, nosotros alentamos los viajes familiares a espacios abiertos como las reservas naturales, sitios arqueológicos o las playas del norte. Que las fiestas de fin de año sean motivo para unir el engranaje familiar”, señaló Canales. 

Del mismo modo, estimó que las medidas sanitarias seguirán estando presentes en la actividad mientras no llegue una vacuna segura a nuestro país. Sin embargo, esto no puede significar la desaparición del turismo. “Ya hemos perdido 850 mil trabajadores a la fecha, posiblemente lleguemos a un millón al final del año. Por ello estamos trabajando con la Ministra Cornejo en la calendarización del regreso de las actividades de los casinos y ferias, dos sectores que tienen más de 100 mil trabajadores que se encuentran desempleados desde hace 220 días”. 

Finalmente, agradeció la colaboración constante de Promperú en la reactivación turística y en la organización de eventos como el Perú Travel Mart 2020, el cual inició el día de ayer y durará hasta este viernes. “Estamos contando con aproximadamente 450 compradores de diferentes partes del mundo. Contamos con seminarios, exposiciones y reuniones de negocios. Lo importante de eventos como este es mantenernos en el radar de las empresas extranjeras y comunicarles que el Perú es un país seguro para el turismo”.