Carlos Canales: “Ministro Vásquez nos comentó motivos por los que se tomó las medidas”

Carlos Canales: “Ministro Vásquez nos comentó motivos por los que se tomó las medidas”

Titular de CANATUR anunció mesa de trabajo con MINCETUR para evaluar acciones frente a crisis que afecta al sector Turismo.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, lideró la conferencia de prensa de emergencia que se realizó este jueves con el objetivo de anunciar que la institución y sus 10 gremios asociados apoyarán las medidas establecidas en el decreto supremo expedido por el Presidente de la República, Martín Vizcarra. También para informar sobre las acciones en coordinación con el sector público para frenar la propagación del Coronavirus COVID-19 en el país y evaluar acciones frente a la crisis que atraviesa el sector Turismo nacional. 

“La mesa de trabajo que realizamos ayer junto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo fue muy importante porque todos los gremios de CANATUR estuvieron reunidos. El ministro Edgar Vásquez nos comentó los motivos por los que el Ejecutivo tomó las medidas anunciadas en el Mensaje a la Nación y coordinamos el trabajo en conjunto que debemos hacer para cumplir con protocolos que promueve el MINSA. Además, conversamos sobre las medidas paliativas que tenemos que trabajar de la mano de Promperú para reorientar los recursos de promoción en el extranjero y el turismo interno”, indicó Canales, quien también precisó que se evaluará la solicitud de medidas en materia tributaria y financiera en favor del sector privado de Turismo.

Igualmente, el presidente de CANATUR anunció que la institución trabajará para sobrellevar este periodo de crisis junto con sus gremios y evitar consecuencias mayores que perjudiquen a los miles de trabajadores dedicados a la actividad turística en el Perú. “Se ha generado una comisión de trabajo que cada uno de los gremios está representando. Se realizarán tareas en en el tema normativo, así como en las futuras acciones de promoción y la reactivación del turismo interno”, sostuvo Canales asegurando que se buscará trabajar con autoridades competentes dentro del país para hacer frente al escenario actual.

Asimismo, destacó que liderarán trabajos conjuntos tanto con las aerolíneas como con los hoteles del país. “Este es un problema que nos involucra a todos los que integramos el sector, por lo que nos reuniremos constantemente para liderar acciones coordinadas que busquen reducir el impacto de esta nueva situación. Se va a priorizar la satisfacción de los usuarios. Mucha gente quiere que intercedamos en materia de las penalidades por cambio de vuelos o reservas. En ese sentido, se está logrando acuerdos con muchas aerolíneas para que estas sean flexibles o cambien sus tarifas ante una situación que aqueja a todos”. 

Finalmente, Canales adelantó que la realización de la Expo Perú Turismo, una de las ferias turísticas más importantes del país, quedará en suspenso hasta el 15 de abril. “Por el momento la feria cuenta con el 75% de ocupación de la demanda. Un porcentaje importante, pero tenemos que ir sigilosamente evaluando cada día el progreso de la situación para que este se desarrolle con éxito. Por el momento, se ha determinado que el World Skate Lima 2020 queda postergado para el mes de octubre, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado oportuno cambiar todas las actividades deportivas para el segundo semestre del año”, finalizó.