Carlos Canales: “No veo fácil que lleguemos a 2022 con la mitad de viajeros de antes, pero debemos trabajar desde ahora”

Carlos Canales: “No veo fácil que lleguemos a 2022 con la mitad de viajeros de antes, pero debemos trabajar desde ahora”

Señaló que es necesario realizar una campaña para impulsar el turismo interno.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, indicó que, antes de la pandemia, el verano representaba la movilización de 15 millones de personas. Sin embargo, la crisis sanitaria reduce las expectativas y, con suerte, se espera llegar a la mitad.

Según Canales, es fundamental que se elabore una campaña para impulsar el turismo interno. “No veo fácil que lleguemos a 2022 con la mitad de viajeros que teníamos antes, pero tenemos que ir trabajando desde ahora”, enfatizó.

“Estos cuatro meses son vitales para construir una oferta de turismo interno. Hay que hacer más promoción, hay que impulsar la reactivación del sector”, añadió. De esta manera, se busca lograr que los empresarios, que en su mayoría son micro y pequeños, comiencen a ver la demanda del sector.

El titular de la Canatur señaló que muchas mypes están impulsando los viajes cortos, denominados fulldays, para tratar de solventar algunos gastos. “Hoy los peruanos quieren salir y, como no tienen muchos ingresos, lo hacen a través de viajes cortos, como los de un día”, manifestó.

Finalmente, Carlos Canales expresó que la próxima semana se volverán a reunir con el ministro de Comercio Exterior y Turismo para analizar la situación que atraviesa el sector y encontrar ‘Unión de gremios del Perú’ invoca al gobierno a reconocer los “Consensos por el Perú” como guía para el desarrollo social y la reactivación económica