Carlos Canales: “Nuestro derecho a protestar acaba cuando perjudicamos el derecho de un tercero”

Carlos Canales: “Nuestro derecho a protestar acaba cuando perjudicamos el derecho de un tercero”

Presidente de CANATUR rechaza las manifestaciones antimineras que amenazan con perturbar el desarrollo del Perumin en Arequipa.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, brindó declaraciones a propósito del desarrollo de Perumin, importante evento sobre minería que espera congregar a más de 60 mil personas, y que arrancó este lunes en Arequipa en medio del anuncio de un paro por parte de los principales opositores antimineros, quienes amenazan con perturbar su realización.

Al respecto, Canales manifestó su rechazo contra estas movilizaciones. “El Perumin es un evento de trascendencia mundial, el tercer o cuarto evento más importante para el sector minero, y no es posible que las protestas antimineras busquen impedir su realización. Los turistas y los empresarios van a observar la posición de gente violentista que quiere erradicar la minera en vez de hacer que esta sea beneficiosa para su región y que pueda ser el motor de desarrollo de la región Arequipa”.

El presidente de CANATUR agregó que “todos podemos tener derecho a protestar, a expresarnos de una u otra forma, pero ese derecho se acaba cuando perjudicamos el derecho de un tercero, ya sea al libre tránsito, al ataque de la propiedad privada, y eso es algo que no se debe permitir”, señaló. En ese sentido, Canales exigió que el gobierno tenga mano dura para evitar acciones de violencia en perjuicio de los participantes del Perumin y a los turistas que están disfrutando de la maravillosa ciudad en esta oportunidad.