Carlos Canales realizó proyecciones sobre ocupación hotelera por Copa Libertadores

Carlos Canales realizó proyecciones sobre ocupación hotelera por Copa Libertadores

Se espera que la ocupación hotelera llegue al 100%.

La final de la Copa Libertadores 2019, que tendrá lugar en Lima el 23 de noviembre, propiciará un importante incremento en el flujo turístico y ocupación hotelera en nuestra capital. Así lo afirmó Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), quien comunicó las proyecciones en torno a dicho evento.

“Las reservas para las fechas alrededor del partido se incrementaron en 3000%”, informó Canales, enfatizando que hasta la próxima semana se realizarán todas las reservas. Asimismo, precisó que la conectividad será un tema importante a tomar en cuenta por las aerolíneas, sobre todo para conectar con las ciudades brasileñas. Dicho factor podría extender la estadía de dichos turistas un día más.

Por otro lado, Canales comentó a El Comercio que los hinchas que lleguen a alentar optarán por hospedarse en Miraflores o en zonas aledañas al Estadio Monumental. De igual manera, debido al cambio repentino de sede, se espera que alarguen su estadía en 10% para hacer turismo y que se proyecta que la ocupación hotelera sea de 100%.