Carlos Canales: “Reforzaremos los vínculos con Colombia para formar destinos complementarios”.

Carlos Canales: “Reforzaremos los vínculos con Colombia para formar destinos complementarios”.

CANATUR fomentará la participación  empresarial en la Vitrina Turística 2020, a realizarse en Bogotá. 

Nuestro país viene siendo reconocido como uno de los destinos turísticos más destacados en la región y en el mundo. Por este motivo, Perú ha sido elegido como invitado de honor para la próxima edición de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), a realizarse en febrero del 2020 en Bogotá. Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR), Carlos Canales, destacó detalles de lo que significa esta gran oportunidad de promoción del Perú en uno de los eventos más importantes del sector, en el país vecino.

“En el mes de junio se formalizó la invitación para ser país invitado de honor en la Vitrina Turística 2020, la cual fue aprobada por CANATUR y remitida, de forma paralela, a la directora de Turismo de Promperú”, sostuvo sobre el procedimiento que siguió la notificación. En la misma, ANATO destaca el interés que tienen en mostrar nuestro país y su maravillosa oferta turística, a la vez que fomentar los vínculos turísticos, culturales y comerciales entre Perú y Colombia.

Al respecto, Canales informó que “son casi 188 mil turistas colombianos que visitan nuestro país, lo cual ha generado diversas ventajas de traslado. Se han incrementado las frecuencias aéreas de Medellín, Cali, Cartagena y Bogotá hacia nuestra ciudad. La visita al Perú ha aumentado no solo para disfrutar de Machu Picchu, sino también de la Ruta del Pisco, que es la que venimos promocionando”. Además, el presidente de CANATUR agregó que los visitantes colombianos han encontrado un país que tiene una extensa oferta de entretenimiento y cultura y una gastronómica muy potente. 

“Estaremos reforzando los vínculos con Colombia para abocarnos a formar destinos complementarios dentro de la Alianza del Pacífico. De esta manera, Colombia promueve la naturaleza y el Perú, el turismo cultural. Nos complementamos, lo que  nos hace fuertes en una alianza estratégica”, detalló el presidente de CANATUR. Además, resaltó que como Cámara Nacional de Turismo están promoviendo que se duplique la participación empresarial dentro de esta feria. 

Canales detalló que el stand del Perú en la Vitrina Turística tendrá un área de 300 m2 aproximadamente, lo cual representa el doble de lo que usualmente el país tenía en la feria. La invitación de ANATO también destaca beneficios como la inclusión de la oferta turística en diferentes informes, boletines y comunicados de prensa expeditos por ellos, entre otros. También será posible elaborar eventos complementarios como presentaciones de nuestro folclor y nuestra gastronomía. “Tendremos actividades protocolares y sociales. Se hará un gran cocktail que ofreceremos como país invitado a todos los asistentes”, finalizó Canales.