Carlos Canales saluda al Sector por Fiestas Patrias

Carlos Canales saluda al Sector por Fiestas Patrias

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo felicitó el trabajo articulado que se viene realizando entre el sector público y privado.

Fiestas Patrias representa una época de descanso, desconexión y alto movimiento turístico. En ese sentido, Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, envió un cordial saludo e invitó a todos los miembros del Sector a reflexionar respecto a nuestro rol como anfitriones y al arduo trabajo que se ha venido realizando por el desarrollo del Turismo.

“Transmitirles un saludo muy cordial de parte del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Turismo a todo el sector empresarial y colaboradores de la actividad turística a nivel nacional. La CANATUR viene trabajando de la mano con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) para lograr que el turismo en nuestro país sea seguro, de calidad y profesional”, expresó Canales.

El presidente gremial resaltó que dicho trabajo articulado a partir de las propuestas del Consejo Directivo de la Cámara viene teniendo frutos, con la concreción de proyectos como ‘Turismo Seguro’, el ordenamiento del transporte turístico y la organización de eventos que generan una mayor ocupación de hoteles y demanda turística hacia nuestros principales destinos.

De igual manera, Canales se refirió al bloqueo de carreteras y vías públicas en el interior del país debido al paro convocado en Arequipa y Puno. “Invocamos a la población a reflexionar en estas Fiestas Patrias sobre su accionar, sobre todo entre Puno y Arequipa, donde están impidiendo el libre tránsito de ciudadanos peruanos y generando un gran perjuicio a turistas extranjeros que vienen cancelando sus actividades o sufriendo demoras. Debemos rechazar como sector privado esta situación. Todos tenemos derecho a expresar nuestra oposición hacia determinados temas, pero no implica que podamos ejercer violencia o bloqueos perjudicando a terceros”, comentó.

Por último, hizo un llamado a los empresarios del Sector a ofrecer servicios turísticos de alta calidad durante estas fechas para, así, lograr que los turistas tengan una grata experiencia. “Las altas utilidades que Fiestas Patrias generan implican el compromiso de brindar servicios de calidad y preocuparnos por la satisfacción que debemos obtener de los turistas. Esa satisfacción significa cordialidad, precios razonables, buena atención. Con eso fidelizaremos a nuestros turistas para que se queden en el país y puedan conocer todo el territorio nacional”, precisó.