Carlos Canales: “Se abre la puerta para importantes convenios en el sector Turismo”

Carlos Canales: “Se abre la puerta para importantes convenios en el sector Turismo”

Presidente de CANATUR se muestra complacido con los resultados de la Asamblea General Extraordinaria.

¿Cuál ha sido la importancia de la Asamblea que convocó a los representantes de CANATUR?

El cambio de estatutos que se ha aprobado por unanimidad en la asamblea del martes va a implicar que CANATUR pueda suscribir una serie de convenios con distintas organizaciones e instancias, así como con fuentes cooperantes. Todo ello va a fortalecer la representatividad de los gremios que integran la cámara.

¿Cuál es el balance luego de este primer año de gestión frente a la CANATUR?

Positivo, no solamente por tener cifras en azul y estar en franco crecimiento, sino porque hemos sostenido un récord de reuniones, participaciones, y una labor muy importante de articulación intersectorial público-privada, donde CANATUR ha venido ejerciendo un rol protagónico en ese sentido.

¿Cómo se viene dando el trabajo entre todos los asociados?

Se ha venido desarrollando con intensidad, atendiendo sus requerimientos de orientación y asesoramiento en distintas situaciones. Desde el inicio de la gestión nos dirigimos por escrito al Presidente de la República informándole que un aspecto prioritario era resolver la problemática de Machu Picchu, así como el tema de incrementar la seguridad en los alrededores de los establecimientos de hospedaje.

¿Han ganado presencia los representantes gremiales?

Sin duda. Los asociados han sido testigos de cómo se ha avanzado en representatividad y en participación con el sector público. Definitivamente, un aspecto sumamente positivo de cara al Gobierno fue que participamos en la visita oficial del Presidente a Portugal y a España. A ello se debe sumar nuestra actitud proactiva al fijar siempre una posición conocida y difundir nuestras sugerencias y recomendaciones frente a hechos de trascendencia e interés, así como del vacío normativo en materia de Transporte Turístico Terrestre.

¿Qué retos quedan por enfrentar?

El reto que logremos contar con aprovisionamiento de combustible de aviación Turbo Jet A1 en los aeropuertos del destino turístico Nor Amazónico antes del Bicentenario, así como una mayor articulación entre las DIRCETUR y las CARETUR. Otro aspecto prioritario es maximizar la aplicación de las políticas de estrategia y gestión de los destinos turísticos.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *