Carlos Canales señaló que paro agrario dejaría pérdidas de hasta 25 millones de soles

Carlos Canales señaló que paro agrario dejaría pérdidas de hasta 25 millones de soles

Presidente de CANATUR invocó a las autoridades a aplicar la Ley ante la obstrucción de carreteras.

La pronta solución del paro agrario en Cusco es prioridad del sector Turismo. Así lo aseguró Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), tras afirmar que esta medida podría generar pérdidas de hasta 25 millones de soles. Un ejemplo de esto es la suspensión de servicios ferroviarios como Perurail e Inka Rail con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros.

“El paro tiene un impacto bastante negativo para el sector Turismo, para la estabilidad social y para la visita de los turistas que se han visto perjudicados. Solo en este caso se han visto afectados en sus itinerarios turísticos alrededor de 5,000 personas. Considerando que estos viajeros realizan un gasto diario de 500 dólares, se habrían generado pérdidas por 2.5 millones de dólares este día”, añadió.

Asimismo, anunció que hay otras zonas afectadas por el acto, como Puno, Arequipa, Huánuco, San Martín y el norte del país y que, considerando que solo en la ruta a Machu Picchu se prevé pérdidas diarias de casi 9 millones de soles, en el ámbito nacional el Sector se vería afectado con entre 20 y 25 millones de soles.

El presidente de CANATUR invocó a las autoridades a aplicar la Ley en el caso del bloqueo de carreteras. “La democracia se vive conforme a Ley. Cada reclamo de los productores debe analizarse. Pero están atentando contra la libre circulación de todos los ciudadanos, no solamente de los turistas”.