Carlos Canales sostiene que es necesario reformular el Plan Estratégico Nacional de Turismo

Carlos Canales sostiene que es necesario reformular el Plan Estratégico Nacional de Turismo

A través de columna publicada en el diario Expreso, expresa su preocupación porque no se alcancen los objetivos de cara al Bicentenario.

Carlos Canales, Presidente de Canatur, señaló, a través de una columna en el diario Expreso, que es necesario hacer un profundo análisis sobre lo que está sucediendo en nuestro país en materia de Turismo para poder generar un crecimiento de dos dígitos.

“Desde nuestro punto de vista -compartido con los objetivos de CANATUR, consideramos necesaria una reformulación del Plan Estratégico Nacional de Turismo y un relanzamiento de PromPerú, a fin de redefinir su visión, modernizar e innovar productos turísticos e ir por una promoción por segmentos o nichos de mercado”, señaló en la columna titulada “¿Y el turismo, para cuándo?”.

En el texto, Canales remarca como países como Colombia y Chile nos han superado en cantidad de turistas extranjeros que los han visitado, algo que no pasaba hace una década, e incluso ve difícil alcanzar la meta de recibir 7 millones de turistas de cara al Bicentenario. “No debemos insistir en concentrar el turismo receptivo bajo el foco de Cusco y Machu Picchu cuando la oferta debe diversificarse poniendo en valor el Circuito Norte Amazónico e impulsar Ayacucho, Arequipa, Puno y recuperar Ancash como destino de andinismo, el cual perdimos por la informalidad,  mala calidad e inseguridad en la prestación de servicios”.

Pueden leer la columna completa en el siguiente link: https://www.expreso.com.pe/opinion/colaboradores/y-el-turismo-para-cuando/

Leave a Reply
Your email address will not be published. *