Carlos Canales: “Turismo Perú 2020 ofrecerá lo mejor de nuestros destinos con tarifas inigualables”

Carlos Canales: “Turismo Perú 2020 ofrecerá lo mejor de nuestros destinos con tarifas inigualables”

Señaló que el prestigioso evento tiene como objetivo contribuir a la reactivación turística nacional. 

Esta mañana el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, se refirió con entusiasmo a la próxima inauguración de la primera edición 100% virtual de la Feria Turismo Perú, la cual tendrá como objetivo contribuir a la reactivación del turismo nacional promoviendo lo mejor de los destinos peruanos con tarifas inigualables. En esta oportunidad, el directivo destacó la labor conjunta realizada con Promperú, adelantó sobre las novedades y desafíos del nuevo formato y manifestó sus altas expectativas sobre el evento, que se llevará a cabo desde este jueves 28 hasta el sábado 31 de octubre. 

“Es como parte de nuestra labor junto a Promperú como impulsores de la reactivación turística, que lanzamos la segunda feria de turismo nacional. A diferencia del Perú Regiones, el cual estuvo orientado principalmente a las playas del norte y la amazonía debido a las limitaciones de las restricciones de las cuarentenas focalizadas, ahora contaremos con una participación más amplia y con destinos de todas partes del país. En esta oportunidad serán alrededor de 120 empresas las que exhibirán las mejores promociones a precios nunca antes vistos”, adelantó Canales.

Del mismo modo, el presidente de la CANATUR, destacó que los temas principales en los que buscará profundizar durante los cuatro días del encuentro estarán vinculados a la implementación de protocolos en los servicios turísticos, el impulso de las certificaciones de bioseguridad y la generación de ofertas irresistibles para los peruanos. “La idea es que el viajero nacional encuentre en la feria una oportunidad para conocer el Perú, pagando la tercera parte de una tarifa original. Buscamos que el público se entere que es seguro viajar de nuevo y que los nuevos precios generan la ocasión perfecta para hacerlo. Para ello, la CANATUR ha hecho un gran trabajo de coordinación con todos los actores de la actividad para garantizar los mejores precios para destinos como Machu Picchu, Iquitos, Tarapoto, Paracas, las playas del norte, Paracas, Nazca, entre otros”. 

Asimismo, el directivo hizo hincapié en el desafío ante el cual se enfrentan las empresas de servicios turísticos ante el nuevo contexto y el formato digital de la feria. “Es difícil llevar a cabo un evento virtual en una sociedad que no está acostumbrada a los medios tecnológicos, sin embargo es aquí donde se descubre la habilidad del empresario para adaptarse. Es muy importante ser empáticos y solidarios con la situación actual. Deben enfocarse en la creación de una oferta muy especial y no solo en cuanto al precio, sino también con relación a la construcción del producto”. 

Siguiendo esta línea, resaltó la importancia de que los participantes de la feria creen un nexo con el público, que sepan transmitir la confianza tanto al consumidor final como con las empresas con las que vayan a tener negociaciones. “Actualmente tenemos otra realidad, y si no cambiamos la forma en la que solíamos hacer negocios, perdemos oportunidades de reactivación. Este evento servirá para observar cómo se comporta la demanda, si el mensaje está llegando al consumidor y si hay posibilidades del incremento de visitas que esperamos para noviembre”.

Finalmente, con respecto a la expectativa ante la gran feria turística señaló que, por el tipo de oferta y por el vínculo que tiene el evento con la campaña “Volver”, la CANATUR espera la asistencia de 5 mil o 6 mil visitantes. “La meta es llegar a las 10 mil personas en la plataforma desarrollada. Consideramos que es una cifra satisfactoria, ya que el Perú Regiones contó con 2,500 visitantes, y esperamos cerrar transacciones por más de un millón de soles. Pero por sobre todo, la principal expectativa es que se logre transmitir un mensaje positivo sobre la reactivación turística, que el público sepa que estamos listos para regresar, aunque sea lenta y gradualmente, pero que existe una recuperación”.