Carlos Canales: “Turistas colombianos que visitan el Perú generan divisas por US$ 215 millones”

Carlos Canales: “Turistas colombianos que visitan el Perú generan divisas por US$ 215 millones”

El presidente de CANATUR brindó información durante la presentación del programa de la Vitrina Turística Anato 2020.

Durante la presentación de lo que será la Vitrina Turística ANATO 2020 en Colombia, uno de los eventos más importantes del sector turismo en América Latina y en el cual el Perú es invitado de honor, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, informó que los turistas colombianos que visitaron el Perú el año pasado generan divisas por aproximadamente 215 millones de dólares. Según las declaraciones brindadas a la Agencia Andina, el directivo expuso que este monto se habría incrementado en un 7% con respecto a las estadísticas registradas en el 2018. 

Del mismo modo, Canales detalló que al año arribaron 225,000 turistas colombianos, hecho que atribuye a la gran conectividad que gozan ambos países. “Estamos bien conectados, no solo con Bogotá sino también con Medellín, Cali y Cartagena”, precisó. Además, estimó que las frecuencias de vuelo entre Colombia y Perú se incrementarán progresivamente durante el año, lo que facilitará un mayor ingreso del turismo colombiano a nuestro país.  “Este flujo de viajeros crece anualmente a tasas entre 7% y 8%, lo cual se ha mantenido durante los últimos años”, resaltó. 

Adicionalmente, el presidente de CANATUR también se refirió al perfil del turista colombiano que usualmente visita nuestro país y explicó que  estos viajeros en el Perú suelen gastar un promedio de 850 dólares y se quedan en nuestro país alrededor de 11 días. “Lo más interesante es que son millennials los que mayoritariamente están visitando nuestro país”, subrayó. Agregó que el destino más popular para ellos es el desierto peruano y nuestra costa que es completamente distinta a la colombiana y caribeña. Finalmente, añadió que “un gran atractivo para ellos son nuestros viñedos, en los que se siembra la uva para elaborar el pisco, nuestra bebida de bandera”.

Es importante recordar que el directivo de CANATUR se encuentra actualmente en Bogotá liderando las actividades de promoción de la oferta turística del Perú en la feria internacional de Anato 2020, la cual se abrirá sus puertas el día de hoy y se prolongará hasta este viernes 28 de febrero. Gracias a un trabajo coordinado con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), hoy se inaugurará el stand de Perú en la feria, permitiendo a nuestro país participar de este importante evento que congregará a agentes de diversas partes del mundo.