Carlos Canales: “Una cuarentena de 6 días pone en riesgo al turismo corporativo”

Carlos Canales: “Una cuarentena de 6 días pone en riesgo al turismo corporativo”

Se pronunció sobre las nuevas medidas de viaje emitidas por el Ejecutivo.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, se pronunció luego de darse a conocer las nuevas medidas preventivas tomadas por el Ejecutivo ante la propagación de COVID-19, las cuales establecen que los viajeros internacionales podrán acceder a una segunda prueba de PCR al sexto día de su cuarentena obligatoria. En ese sentido, el directivo apuntó que la medida podría poner en riesgo el sector de turismo corporativo. 

“Usualmente el personal extranjero que viene por turismo corporativo, viene por entre 5  a 6 días, por lo que no resulta eficiente para ellos. Estarían confinados todo el día, por lo que creemos que van a producirse muchas cancelaciones de reservas y viajes del rubro de negocios”, aseguró Canales.

Asimismo, hizo énfasis en que esta medida puede ser mejorada, ya que no hace ningún sentido esperar seis días para recién realizarse la prueba y estar en la habitación del hotel durante los días estipulados para viajar.

Por otro lado, Canales hizo referencia a la reducción de aforos en establecimientos públicos como casinos y restaurantes, considerando que va a tener un impacto negativo en la economía. En este sentido, la medida de prohibir la circulación vehicular los días domingos afecta a los negocios que comenzaban a recibir la afluencia de familias los fines de semana.  

“Creemos que estas medidas, si bien es cierto que buscan reducir los niveles de contagio, afectan definitivamente al sector. Especialmente en aquellos lugares como Lima, donde no se pueden movilizar carros los domingos, ya era un avance que las familias pudieran salir a hacer consumos en los restaurantes, que todavía no se recuperan de la pandemia”, concluyó el presidente de Canatur.