Carlos Lozada juramentó como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones

Carlos Lozada juramentó como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones

El gobierno designó al ingeniero civil con más de 15 años de experiencia profesional y conocimientos del sector.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene nuevo titular. La noche del jueves, el Ejecutivo nombró a Carlos Eduardo Lozada Contreras como nuevo ministro de este cartera, reemplazando a Edmer Trujillo Mori, quien ocupó el despacho del portafolio desde octubre del año pasado.

Según informa la Agencia Andina, el nuevo ministro del MTC es ingeniero civil titulado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), así como cuenta con estudios de especialización en Finanzas en Esan y en Proyectos de Inversión Pública en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Previamente, ejerció el cargo de director ejecutivo del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías Nacional) desde abril del 2018.

Además, a lo largo de su carrera ha ocupado otros cargos en el sector de Transportes y Comunicaciones. Entre ellos, Carlos Lozada ha ejercido el cargo de director general de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y director general de la Dirección de Caminos y Ferrocarriles. 

Cabe precisar que el nuevo titular del MTC cuenta con 15 años de experiencia profesional, habiendo ejercido como consultor externo del Banco Internacional para la Reconstrucción y Fomento (BIRF), como miembro del equipo de consultores a cargo de la preparación del Proyecto de Transporte Urbano para el Área Metropolitana de Lima y Callao (Protum).