Carnaval de Ayacucho 2020: Gobierno Regional invertirá 40 mil soles en promoción

Carnaval de Ayacucho 2020: Gobierno Regional invertirá 40 mil soles en promoción

Se aprobó el programa de actividades para la elaboración del afiche oficial de la festividad.

Del 22 al 26 de febrero, se celebrará el Carnaval de Ayacucho 2020, festividad considerada Patrimonio Cultural de la Nación. En ese sentido, el Gobierno Regional de la región, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), se encargará de promocionar todas las actividades con un presupuesto de 40 mil soles. 

Así lo informó el titular del sector, Gilmer García, en diálogo con el diario Correo. El funcionario manifestó que la Comisión Multisectorial ya aprobó el programa de actividades, así como la publicación de la convocatoria para elaborar el afiche promocional, el cual deberá ser aprobado por las autoridades para elegir la imagen oficial de los carnavales este 2020.

García aclaró que cada sector viene ejecutando responsabilidades específicas según su propio presupuesto para que se realice el carnaval. Así, la entidad regional también se encargará del lanzamiento en Lima, evento que contará con la presencia de diversas autoridades, incluida la del presidente Martín Vizcarra. 

Las provincias de Huanta, La Mar, Cangallo, Vilcashuamán, entre otras, ya confirmaron su participación para el lanzamiento en Lima.