Carnaval de Río de Janeiro: se estima recibir a 1.9 millones de turistas

Carnaval de Río de Janeiro: se estima recibir a 1.9 millones de turistas

Carros alegóricos desfilaron por las calles y atrajeron a miles de personas disfrazadas para celebrar.

La fiesta más representativa de Brasil, el Carnaval de Río de Janeiro, inició oficialmente su 128 edición este viernes con un show de comparsas, mucha samba y color. Los primeros carros alegóricos empezaron a desfilar por las calles y atrajeron a miles de personas disfrazadas para celebrar en sus fiestas, entre ellas la de “Las Carmelitas” que dio la bendición a miles de personas para festejar sin cesar durante toda la jornada. Según lo indicado por el diario El Comercio, para esta oportunidad se estima la llegada de 1.9 millones de turistas al esperado evento. 

Solo el viernes arribaron a la ciudad unos 27,000 extranjeros en cruceros, quienes llegaron a disfrutar de la fiesta en las calles y de los desfiles de samba que se realizaron desde la noche en el sambódromo de Río. Este domingo, las escuelas del Grupo Especial, las más importantes de samba del país, ofrecieron un espectáculo para más de 70,000 personas, el cual se repetirá este lunes. 

Aunque los visitantes fueron sorprendidos por la lluvia en la mitad del desfile, el entusiasmo continuó a lo largo de la primera jornada. Igualmente, la fiesta abrió espacio para reforzar la campaña contra el acoso sexual de las mujeres durante el carnaval.

Es importante recordar que este año el Carnaval anticipó sus celebraciones ampliando la temporada de precarnaval con el objetivo atraer un mayor número de turistas y batir un nuevo récord de visitantes. Por este motivo, la entrega simbólica de las llaves se realizó el mismo día que día de la elección del rey Momo, 50 días antes del carnaval, para iniciar la fiesta con antelación.