Carretera Central estará libre de camiones todos los fines de semana del 2019

 

Con la finalidad de garantizar la transitabilidad por la Carretera Central y reducir los tiempos de viajes de los ciudadanos que utilicen esta importante vía los fines de semana, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estableció medidas para regular la circulación de vehículos especiales en ambos sentidos del tramo comprendido entre el km 23 (Chaclacayo, región Lima) y el km 145 (Centro Poblado Pucará, región Junín).

 

Así se dispuso a través de la Resolución Directoral N° 070-2019-MTC/15, que incluye a los vehículos especiales, entendidos como aquellos que exceden pesos, dimensiones y otras características establecidas en el Reglamento Nacional Vehicular (RNV), a los vehículos que transportan mercancía especial y a las combinaciones vehiculares especiales (bitrenes).

 

Los vehículos especiales con autorización temporal para la circulación y aquellos que transportan mercancía especial de hasta 4 metros de ancho y de hasta 60 toneladas de carga, solo circularán de lunes a jueves con autorización de Provias Nacional (máximo 50 unidades por día). Los días viernes, sábado y domingo del año 2019, no podrán circular.

 

Respecto a las combinaciones vehiculares especiales (bitrenes), éstas no circularán por la Carretera Central el año 2019.

 

Cabe destacar que, en casos excepcionales, por razones de urgencia debidamente justificadas o razones de interés nacional, Provias Nacional podrá autorizar la circulación de los vehículos que son objeto de la restricción, previo aviso a la Sutran.

 

La Unidad Táctica de Atención de Emergencias en la Carretera Central deberá coordinar la ejecución de la presente medida. Asimismo, las acciones de control para detectar cualquier infracción de tránsito y/o conducta indebida por no acatar la norma estarán a cargo de la Policía Nacional del Perú, en coordinación con la Sutran. El MTC ha dictado medidas de restricción similares desde el año 2015.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *