CARTUC Cusco: “Tenemos servicios de nivel internacional para el Inti Raymi”

CARTUC Cusco: “Tenemos servicios de nivel internacional para el Inti Raymi”

Carlos Milla, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Cusco, destacó la importancia cultural de la festividad.

La festividad cusqueña más importante ya es celebrada por pobladores y turistas en la Ciudad Imperial. El programa de actividades del Inti Raymi inició hoy con un colorido pasacalle que contó con la participación de doce provincias cusqueñas y de las autoridades regionales y locales del Cusco. Al respecto, Carlos Milla, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Cusco (CARTUC), resaltó la importancia de la también conocida como Fiesta del Sol.

“Este es un momento de afirmación de la identidad. Alrededor de eso se hace un número de actividades culturales, de folclore, se ha realizado un coloquio sobre lo que significa la festividad, actos académicos, reconocimiento de la ciudad a los cusqueños que han contribuido a su desarrollo, se ha entregado la medalla de la ciudad, entre otras cosas”, comentó.

Milla también se refirió a la escenificación del Inti Raymi, la más esperada actividad entre los participantes de las celebraciones. “La escenificación, que es una parte de la celebración, convoca al turismo y se espera entre 4 y 5 mil visitantes para tal evento”, señaló.

Por otro lado, indicó que cada año la preparación de servicios hoteleros e infraestructura en Cusco se encuentra mejor, y esta edición se está dando especial atención al cuidado del medio ambiente, para lo cual la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec) y el equipo de limpieza pública están listos para recibir a las casi 100 mil personas que se congregan en Sacsayhuamán y se cuenta con un programa de manejo de desperdicios de residuos sólidos, servicios higiénicos portátiles, etc. “Todo ha mejorado mucho. Tenemos servicios de nivel internacional”, concluyó.