Casa Hacienda Achamaqui y Latam Airlines organizan fam trip para promover Amazonas [FOTOS]

 

Con el objetivo de promover la región Amazonas y su variada oferta turística, el hotel Casa Hacienda Achamaqui y Latam Airlines realizaron un fam trip con los representantes de las principales agencias de viajes del país, entre ellas: American Reps, Coltur, Condor Travel, CTM, Perú Inkásico, Nuevo Mundo, Class Adventure Travel, Lima Tours y The Perfect Route.

 

La aventura inició con el arribo de los invitados al aeropuerto Shumba, ubicado en la ciudad Jaén, en Cajamarca, a donde Latam Airlines llega diariamente. Luego el grupo fue transportado hacia la provincia de Chachapoyas por la carretera Fernando Belaunde Terry, en un recorrido de unas cuatro horas apreciando los bellos paisajes de la zona.

 

Durante los cinco días que duró el fam trip, el animado grupo visitó los principales atractivos turísticos del destino Amazonas, tales como la majestuosa catarata de Gocta, la zona arqueológica monumental de Kuélap vía el moderno teleférico inaugurado este año, y el famoso distrito de Huancas, conocido por su alfarería y pintorescas vistas.

 

Asimismo, visitó los aún pocos conocidos pero sorprendentes Mausoleos de Revash y el Museo de Leymebamba, donde se conservan alrededor de 216 momias de la cultura Chachapoyas en gran estado de conservación.

 

Los invitados también disfrutaron de la magnífica experiencia que ofrece el hotel Casa Hacienda Achamaqui, con una ubicación estratégica, cómodas y pacíficas instalaciones al lado del río Utcubamba, atención personalizada y una variada oferta de actividades, como fogata, clases de cocina, demostración de bebidas regionales, caminatas internas y taller de cerámica con Clotilde Alva, una de las más reconocidas alfareras del distrito de Huancas.

 

Cabe destacar que este taller fue una de las actividades preferidas y es una muestra del enfoque sostenible por el que apuesta el hotel; es decir, por desarrollar una actividad turística que contribuya en valorar y aprender de la cultura local e impactar positivamente en la economía de la región.

 

Cabe señalar que el hotel Casa Hacienda Achamaqui se ubica a 20 km. de la ciudad de Chachapoyas, comprende alrededor de 17 hectáreas, tiene 31 habitaciones, piscina y áreas públicas para la relajación del huésped. Para mayor información visite su página web: www.achamaqui.pe y sus redes sociales.

 

 

*A continuación, divertidas imágenes del fam trip del hotel Achamaqui y Latam Airlines en Amazonas: