Casa Perú en Rusia costará S/ 20 millones y llegará a 22.5 millones de personas

 

Conozca todos los detalles de la campaña mundialista de PromPerú.

 

————————————————————————————————-

 

 

PromPerú presentó hoy su nueva campaña ‘Casa Perú en Rusia’ que mostrará lo mejor del país durante la Copa Mundial de Fútbol 2018. El objetivo es promover nuestra cultura, destinos turísticos y más de 400 productos estrella de exportación, como el pisco, café, cacao, artesanías, entre otros.

 

La ‘Casa Perú’ se instalará en el centro de exposiciones Manege de Moscú, del 18 al 28 de junio próximo. Tendrá una extensión de 4,700 m2 y estará ubicada a solo cinco minutos a pie de la céntrica Plaza Roja, muy cerca del Kremlin, en el corazón de la capital rusa.

 

También se implementará la denominada ‘Casa Perú Móvil’, que recorrerá las ciudades donde jugará nuestra selección (Saransk, Ekaterimburgo y Sochi), así como la ‘Casa Perú Virtual’ a través del portal: www.casaperu.pe, que mostrará lo mejor de nuestro país a todo el mundo.

 

 


El ministro Rogers Valencia presentó la campaña ‘Casa Perú en Rusia’, en la sede de PromPerú.

 


El titular del Mincetur y representantes del Ministerio de Cultura, Cancillería y ADEX, muestran los
productos peruanos que se promocionarán durante el Mundial de Rusia.

 

 

 

INVERSIÓN E IMPACTO

 

En declaraciones a Portal de Turismo, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, reveló que el costo total de la campaña ‘Casa Perú en Rusia’ asciende a S/. 20 millones y se prevé lograr un impacto mediático internacional valorizado en US$ 20 millones.

 

Según estimaciones de PromPerú, se espera la afluencia de 150 mil personas a la Casa Perú durante toda su duración. También se tiene proyectado que, a partir de la presencia peruana en Moscú, más de 22.5 millones de personas conocerán lo mejor de nuestro país por la difusión en medios de comunicación y por el impacto entre los asistentes.

 

Al respecto, el ministro Rogers Valencia dijo que Rusia recibirá alrededor de 5 millones de visitantes durante la Copa del Mundo y espera que gran parte de ellos pueda conocer el Perú a través de esta compaña de promoción.

 

“Moscú ha sido siempre nuestro mayor mercado emisor de turistas desde Rusia y esperamos que esto contribuya (a aumentar las visitas); pero no solo de los moscovitas, sino también de los 31 países que participan en el mundial. Perú estará presente y todos los países van a vernos. Esperamos que esto se refleje en la próxima temporada turística y que nos ayude a crecer en más del 10% el próximo año”, aseveró el titular del Mincetur.

 

Resaltó también que esta exhibición ofrecerá una singular oportunidad para realizar negocios. Así, en coordinación con la Oficina Económica Comercial del Perú en Moscú, se tiene previsto realizar reuniones de trabajo entre tour operadores e importadores rusos con empresarios peruanos.

 

“Vamos a promocionar todos los destinos turísticos del país con énfasis en los clústers de turismo, particularmente en la Amazonía y en la zona andina, pues queremos que se vea mucho la diversidad de la geografía peruana”, manifestó el ministro Valencia a Portal de Turismo.

 

 


Isabella Falco, directora de Imagen País de PromPerú, reveló los detalles de la campaña mundialista.

 


El centro de exposiciones Manege de Moscú se convertirá dentro de poco en la Casa Perú.

 

 

 

ACTIVIDADES

 

Cabe señalar que la Casa Perú es un esfuerzo liderado por el Mincetur, a través de PromPerú, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura, la Asociación de Exportadores (ADEX) y los gobiernos regionales de Tacna, lca, Piura, Lima, Moquegua, Arequipa y Cusco, de donde provienen muchos de los productos que se presentarán.

 

Isabella Falco, directora de Comunicaciones e Imagen País de PromPerú, señaló que, con la Casa Perú en Moscú, los aficionados al balompié podrán conocer más sobre nuestro país a través de exposiciones artísticas de la costa, sierra y selva. También disfrutarán de degustaciones gastronómicas, clases de danza y música con instrumentos peruanos, experiencias de realidad virtual y espectáculos a cargo del Elenco Nacional de Folclore, entre otras actividades promocionales.

 

Además, los visitantes se podrán tatuar diseños preincas y estampar imágenes con motivos peruanos, elaborar máscaras o disfrutar de la cocina de exitosos chefs peruanos afincados en Europa, como Víctor Gutiérrez (Víctor Gutiérrez, Salamanca), Jorge Muñoz (Pakta, Barcelona) y Robert Ortiz (Lima Fitzrovia, Londres), todos ellos reconocidos con una Estrella Michelin.

 

A ello se sumará la ‘Casa Perú Móvil’: un tráiler que seguirá los pasos de nuestra selección en las ciudades de Saransk, Ekaterimburgo y Sochi, los días que se enfrenten a sus rivales. Allí, se realizarán diversas acciones de promoción y se persuadirá a los visitantes de todo el mundo que lleguen a los estadios a convertirse en ‘hinchas’ de nuestro país.

 

Adicionalmente, entrará en funcionamiento la ‘Casa Perú Virtual’ (www.casaperu.pe), plataforma digital que mostrará lo mejor de nuestro país a quienes no podrán asistir al mundial. 

 

 


Así lucirá uno de los ambientes de la Casa Perú en Moscú.

 


La Casa Perú Móvil recorrerá varias ciudades rusas en alianza con la cadena ESPN.

 


Los que no van al mundial pueden visitar la ‘Casa Perú Virtual’.

 

 

SPOT MUNDIALISTA

 

PromPerú también presentó hoy el spot que ha preparado para promocionar nuestro país turísticamente durante las fechas del Mundial Rusia 2018.

 

Con el slogan “La mejor selección de experiencias está en Perú” se llegará a mercados como Alemania, Francia y el Reino Unido, de donde proviene un importante flujo de turistas a nuestro país con un alto gasto y cuyas selecciones participan en el referido encuentro deportivo.

 

 

*Vea a continuación el spot mundialista de PromPerú:

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *