Caso Adolfo Bazán: LATAM aplicó su política de reservarse el derecho de embarcar pasajeros

Caso Adolfo Bazán: LATAM aplicó su política de reservarse el derecho de embarcar pasajeros

Actuó de acuerdo a sus protocolos que ponen por encima de todo la integridad de los demás integrantes de un vuelo

La aerolínea LATAM Airlines Perú dio a conocer los argumentos bajo los cuales actuó frente al caso del abogado Adolfo Bazán Gutiérrez, quien pretendía salir del país mediante el vuelo LA1448 con destino a la ciudad de Quito, Ecuador, luego de ser acusado por tocamientos y abuso sexual contra tres mujeres, entre ellas, la modelo Macarena Vélez.

Al respecto, la aerolínea detalló que Bazán no pudo abordar el avión porque “llegó tarde a la sala de embarque por causas externas a la compañía, por lo que perdió la posibilidad de embarcarse en el vuelo”. Cabe precisar que en ese momento, el abogado no reportaba impedimento de salida del país, medida que fue solicitada posteriormente luego de que Migraciones hiciera el reporte respectivo.

Ante la posibilidad de su salida en el siguiente vuelo a la capital ecuatoriana, LATAM Airlines manifestó que Bazán no contaba con otro pasaje vigente. Asimismo, precisó que conforme a sus normas de seguridad, se reservan “el derecho de embarque de aquellos pasajeros que puedan perturbar la tranquilidad y adecuada operación de sus vuelos”.

El comunicado de la aerolínea concluye afirmando que permanecerá atenta ante cualquier orden que provenga de la Fiscalía de la Nación sobre el caso. “Como empresa, rechazamos todo tipo de violencia contra la mujer y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y sobre todo con el respeto a las personas”, enfatizó LATAM Airlines Perú.