Catedral de Notre Dame celebrará su primera misa tras incendio

Catedral de Notre Dame celebrará su primera misa tras incendio

El número de asistentes será limitado por razones de seguridad.

Luego de un catastrófico incendio redujera a cenizas algunas de las estructuras de la Catedral de Notre Dame, este sábado se celebrará la primera misa desde entonces. Esta será presenciada por un limitado número de personas por motivos de seguridad, según informó la diócesis de la ciudad, y será oficiado por el arzobispo de la capital francesa, Michel Aupetit.

La fecha escogida coincide con la fiesta de dedicación de la catedral, que conmemora la consagración del altar y suele celebrarse el 16 de junio. Los asistentes, que serán alrededor de veinte personas, entre ellos sacerdotes y canónigos de la catedral, deberán usar cascos de obra. Asimismo, la misa, que durará una hora, tendrá lugar al fondo de la catedral, en una zona no afectada por el fuego.

Por otro lado, se comunicó que la catedral se reapurtará solo cuando se hayan finalizado las tareas de descontaminación y cuando la prefactura dé el visto bueno. El sacerdote de Notre Dame, Patrick Chauvet, comentó también que se levantará un santuario con el objetivo de permitir a fieles y turistas vivir la experiencia en el lugar durante los años que dure la reconstrucción. De igual manera, se colocará una réplica de la Virgen para que los peregrinos puedan contemplar y rezar.