Caylloma alista programa para por lo menos 5.000 turistas por Semana Santa

Caylloma alista programa para por lo menos 5.000 turistas por Semana Santa

La provincia arequipeña presenta opciones para todos los gustos.

Semana Santa está a la vuelta de la esquina y la provincia de Caylloma, en Arequipa, se perfila como una buena opción de destino para visitar durante el feriado largo por la variedad de actividades de carácter cultural, gastronómico y religioso que las autoridades y población han preparado. Así, de 5.000 a 7.000 turistas disfrutarán del programa, según estimó el gerente de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), Francisco Portugal Herrera.

Entre las actividades planeadas destaca la presentación del pastel de papa más grande a cargo del distrito de Coporaque, donde los visitantes también podrán participar de la inauguración del nuevo museo que albergará la riqueza histórica y costumbres de la localidad. Por otro lado, en Chivay y Lari los pobladores han preparado escenificaciones del Vía Crucis para aquellos turistas que deseen presenciarlo.

Por otro lado, dignos representantes de la cocina arequipeña pondrán al alcance del público su oferta gastronómica en las ferias tradicionales que tendrán lugar en Sibayo y Yanque, donde las autoridades han dispuesto exponer y dar a conocer diversos platillos típicos en respuesta a la demanda de los viajeros en el rubro alimenticio.

Por último, en los distritos de Huambo y Cabanaconde el programa incluye misas y procesiones típicas en épocas de gran religiosidad como la Semana Santa. De esta manera, Caylloma presenta opciones para todo tipo de gustos y esperan así satisfacer la gran demanda turística en esta fecha.