CCL: turismo interno por Semana Santa generará ingresos por US$ 247 millones

 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) proyectó que el turismo interno por Semana Santa generará ingresos por US$ 170 millones. Pero, para el Gremio de Turismo (Comtur) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), esta cifra resultaría corta pues estimó transacciones comerciales por US$ 247 millones durante estas festividades religiosas.

 

Bartolomé Campaña, presidente de Comtur, dijo que cerca de un millón y medio de personas se movilizarán por estas fechas. “En este feriado largo de cuatro días (del 29 marzo al 1 de abril), los peruanos aprovecharán para visitar distintas ciudades y atractivos turísticos del país, preferentemente en las zonas centro y oriente peruano como Ayacucho, Cusco, Arequipa, Ica y Tarapoto”, comentó.

 

Estimó que el gasto promedio de los turistas nacionales durante el feriado largo de Semana Santa ascendería a 700 soles; es decir, se generaría un gasto diario de 175 soles, que comprende la compra de pasajes, transporte, alimentos, hospedaje y algunos tours programados. Se trata de un monto de gasto que se mantiene en relación al 2017, afirmó.

 

Respecto a la compra de pasajes y reservas hoteleras, Bartolomé Campaña manifestó que este año no se registrará un aumento sustancial debido a que en el país no se tiene aún el interés de cultura turística en comparación a otros países de la región.

 

Resaltó, además, que más familias y jóvenes generaciones están consolidando el hábito de viajar aprovechando la promoción comercial que ofrecen las distintas empresas del sector.

 

El representante de la CCL destacó que pese a la crisis política que vive el país, esto no afectará al turismo en el corto plazo. “Por el contrario, existen las condiciones favorables para recibir a los turistas nacionales y extranjeros”, aseguró Campaña, en declaraciones a RPP Noticias.