Celebración por el Día Nacional del Pisco en Mumbai, India

Celebración por el Día Nacional del Pisco en Mumbai, India

Asistentes conocieron más sobre la historia, bondades y producción de nuestra bebida bandera.

El prestigioso restaurante The Clearing House, ubicado en la ciudad de Mumbai, capital financiera y comercial de la India, celebró el pasado 26 de setiembre, el Día Nacional del Pisco; evento en el que participaron autoridades, y prensa especializada.

La celebración estuvo presidida por el Embajador del Perú en la India, Carlos Polo, quien hizo referencia de la historia, bondades y la producción de nuestra bebida bandera. Además, se llevó  a cabo un taller en el que participaron bármanes del restaurante y se proyectó el video turístico “Perú, dedicated to Pisco”.

Estuvieron presentes más de 100 asistentes, entre los que destacan especialistas en gastronomía, editores de revistas especializadas, periodistas, distribuidores de licores y representantes del cuerpo consular en Mumbai.

Cabe precisar que esta fue la cuarta edición, en lo que va del 2019, que se celebra el Pisco en el país asiático; tras el anuncio del Órgano de Apelaciones de Materia de Propiedad Intelectual (IPAB) de la India, que afirmó que el Pisco es una denominación exclusiva de origen peruano.