Home > Celebraciones de Semana Santa en Tarma se reactivarán al 100%
N
Noticia

Celebraciones de Semana Santa en Tarma se reactivarán al 100%

post image
Total
0
Shares

Esperando la recuperación económica de la región. 

Las autoridades de la provincia de Tarma afirmaron que tras dos años de restricciones debido a la pandemia del COVID-19, todas las actividades religiosas de Semana Santa se desarrollarán con el aforo del 100%, tanto en ambientes cerrados como abiertos, este 2022.

Cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad, Tarma espera recibir a miles de turistas tanto nacionales como extranjeros. En este sentido, las autoridades locales aseguraron que se prevé la reactivación económica de la región, debido a las pérdidas producidas por la pandemia en los distintos negocios.

Juan Rojas Hinostroza, párroco de la parroquia Santa Ana, señaló haber sostenido conversaciones con el administrador diocesano, Monseñor Luis Barrera, quien le informó que este año todas las actividades se desarrollarán prácticamente con normalidad. De esta forma, las celebraciones litúrgicas y las procesiones con la tradicional confección de alfombras de flores se realizan con el aforo al 100%.

Es preciso destacar que, algunas restricciones seguirán vigentes en las celebraciones como el uso obligatorio de la mascarilla. Por su parte, Christian Regalado Agüero, responsable de la Oficina de Turismo de la municipalidad, resaltó que están a la espera de las determinaciones que tome la iglesia para finalizar las coordinaciones necesarias.

Author image

administración

Desde hoy se podrán adquirir boletos online para las áreas naturales protegidas

También te podría gustar