Celebran octava edición del Carnaval Andino Yunza en Sao Paulo

La tradición peruana es representada en la ciudad brasileña desde el 2012.

 

Los peruanos residentes en Sao Paulo e interiores de Brasil extrañan un poco menos su hogar cuando están bailando alrededor de un árbol lleno de regalos y cortándolo hasta derribarlo. Y es que es inevitable que la nostalgia y el recuerdo del Perú emerjan al celebrar la yunza, carnaval andino representativo de nuestra sierra. Por ello, desde el 2012, la Asociación Latinoamericana de Arte y Cultura Andina, con el apoyo del Consulado General del Perú en Sao Paulo, llevan a cabo esta representación.

 

La yunza, aparte de celebrar la tradición, es una simulación completa de la cultura, gastronomía, artesanía y manifestaciones típicas de danza y música de las regiones en que se celebra, por lo que esta edición contará con un DJ, feria gastronómica y de artesanía, presentaciones de danzas y conjuntos de música y arte del Perú.

 

El evento representa una buena oportunidad para que la cultura peruana esté en la mira de los asistentes y la prensa, quienes serán testigos de la gran diversidad gastronómica y turística que existe en Perú. La yunza tendrá lugar el 31 de marzo al mediodía en la Plaza de la Sombra y la entrada será gratuita.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *