CENFOTUR inicia su nueva convocatoria para próximos estudiantes en el 2019

El próximo 16 de marzo vence el plazo de admisión al referido centro dedicado a la formación de profesionales en turismo.

 

Siendo el Perú un país con material de exportación en el rubro de turismo, esto incluye también a los profesionales ligados a esta industria. Es por esto que el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) está en busca de los nuevos estudiantes con miras a trabajar en países del exterior.

 

Tal es el caso de Dubai, que recientemente anda en busca de chefs expertos que puedan trabajar allá. “El éxito que tiene la cocina peruana en el Medio Oriente hace que se estén solicitando a estos profesionales. Ahí irán egresados peruanos de esta institución”, indicó esta mañana el encargado de gastronomía del CENFOTUR para el diario El Peruano.

 

De otro lado, la directora nacional de CENFOTUR, Madeleine Burns, señaló que es importante la formación de profesionales en este campo, ya que el turismo representa el tercer generador de divisas.

 

Cabe resaltar que sus opciones académicas, además de Cocina Peruana, cuentan Administración hotelera, Administración turística y Guía oficial de turismo. En estos cursos, las vacantes varían entre 40 y 70; asimismo, aquellos interesados en ingresar deben pasar por una entrevista personal y llenar una ficha de inscripción que se encuentra en la página web del centro.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *