CENFOTUR Iquitos será inaugurado el próximo año

CENFOTUR Iquitos será inaugurado el próximo año

Se trata del primer Centro de Formación en Turismo de la amazonía peruana.

Como parte de la agenda de trabajo que el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Édgar Vásquez, viene cumpliendo en la selva peruana, anunció que el primer Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) de la amazonía será inaugurado en lquitos antes de finalizar el 2020.

La instalación del Centro, responsable de la formación técnica, capacitación y perfeccionamiento del capital humano vinculado al turismo, será posible gracias al convenio suscrito entre el Cenfotur, el Gobierno Regional de Loreto y el distrito de San Juan Bautista.

“Cenfotur permitirá mejorar los estándares de calidad del turismo en Loreto. Además de ello, por ejemplo, desarrollará cursos especializados acordes a las nuevas necesidades del sector y nos apoyará en la formalización de las actividades turísticas de la región”, manifestó el ministro.

Asimismo, Vásquez informó que el próximo año se creará el nuevo Centro de Innovación Tecnológico de Artesanía de Loreto, que estará ubicado en el distrito de San Juan Bautista y que busca potenciar y resaltar el trabajo de los artesanos de la región.