CENFOTUR participará en la Semana Nacional de la Innovación 2020 del CONCYTEC

CENFOTUR participará en la Semana Nacional de la Innovación 2020 del CONCYTEC

Evento tiene como objetivo facilitar la transferencia tecnológica para potenciar los sectores productivos. 

El Centro de Formación y Turismo (CENFOTUR) dio a conocer que estará participando de la Tercera Edición de la Semana Nacional de la Innovación, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC). El evento se llevará a cabo desde el día de hoy hasta el 25 de septiembre y tiene como objetivo principal, facilitar la transferencia tecnológica e innovación que permita potenciar los distintos sectores productivos del país.

En esta oportunidad, CENFOTUR será la entidad encargada del perfeccionamiento del capital humano vinculado al turismo, por lo que tendrá una importante participación con un taller especializado, sobre  el Proyecto del Centro de Extensión y Transferencia Tecnológica (CET-CENFOTUR). Este seminario, permitirá ampliar y mejorar la oferta de servicios de asesoramiento y apoyo al desarrollo tecnológico y de innovación de las empresas del sector turístico en el país.

Es importante precisar que este taller estará a cargo de la Fundación Española CTIC y contará con un panel de especialistas del CENFOTUR, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR). Este se llevará a cabo el día de hoy (lunes 21 de septiembre) desde las 2:00 pm hasta las 4:00 pm, a través de la plataforma WebinarJam.

Para este conversatorio, se contará con la ponencia de Pablo Coca, Director de Negocios y Operaciones CTIC, quien explicará el trabajo realizado con el CET-CENFOTUR, el cual favorecerá las posibilidades de acceso y generación de conocimiento tecnológico e innovación y un incremento del potencial de las empresas del sector turístico. 

Igualmente, se contará con Madeleine Burns, Directora Nacional de CENFOTUR, quien comentará sobre la implementación del proyecto y su importancia en la oferta de servicios para el sector empresarial. Además, Alejandro Reyes, Director General de Estrategia Turística del MINCETUR, realizará una exposición sobre la importancia de los Centros de Extensionismo en el marco de la innovación turística. Asimismo, como tercer panelista, se contará con la presencia de Carlos Canales, Presidente de la CANATUR, quien brindará perspectivas sobre la participación del sector empresarial en la reactivación del turismo a partir de la innovación como agente de transformación. 

Por otro lado, el CENFOTUR tendrá a cargo la presentación de la Plenaria de Innovación Social el día 24 de setiembre de 9.00 am. a 10.30 am. y contará con un panel compuesto por MINCETUR, MIDIS, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Cultura y la Presidencia del Consejo de Ministros.

Cabe reconocer que, gracias a la Semana de la Innovación 2020 del CONCYTEC, se podrá resaltar las acciones de los sectores público y privados orientadas a la innovación en tecnologías y mecanismos que puedan ser útiles para afrontar la situación sanitaria actual y permitir un rápido estímulo a la dinámica económica de la sociedad peruana.

Del mismo modo, se debe recalcar que este evento esta dirigido a empresarios, emprendedores, funcionarios, académicos, investigadores y la sociedad civil en general; como a representantes de instituciones del Estado, el sector privado y la Academia.

Para mayor información puede comunicarse con el siguiente correo electrónico: ccastillog@cenfotur.edu.pe o en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/concytec/noticias/294706-concytec-anuncia-la-tercera-edicion-de-la-semana-nacional-de-la-innovacion