Cenfotur promueve especialización en contabilidad para hoteles, restaurantes y agencias de viajes

 

Viernes 01 de setiembre de 2017.

 

Promoviendo la especialización de los profesionales del sector turismo y afines, el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) dictará el Programa de Especialización “Contabilidad para Hoteles, Restaurantes y Agencias de Viajes”.

 

La metodología se basará en la ejecución de ejercicios prácticos simulando situaciones reales de trabajo. También se desarrollarán trabajos de investigación y colaborativos.

 

Asimismo, los participantes conocerán cómo llevar la contabilidad general de la empresa de acuerdo a las leyes tributarias y laborales; así como, las normas internacionales de contabilidad (NICs) y normas internacionales de información financiera (NIFs).

 

Además, tratarán sobre el adecuado manejo de sistemas integrados, entre otros temas. 

 

Las empresas hoy en día apuestan por profesionales especializados que manejen a detalle los procesos contables y que planteen estrategias de solución, específicos  para las empresas del sector turístico y hotelero.

 

Razón a ello, Cenfotur, a través del Programa de Especialización para Hoteles, Restaurantes y afines, busca la excelencia del capital humano vinculado con el sector turismo.

 

El Programa de Especialización estará a cargo de docentes altamente calificados, con especializaciones en el extranjero y de amplia y reconocida trayectoria en empresas públicas y privadas.

 

Entre ellos destaca Marco Antonio Chinga Huancas, con experiencia profesional en áreas contables de Operadoras de Turismo, Agencias de Viajes y otros. Ha desarrollado labores de Gerente de Administración y Finanzas en Panorama Viajes Turismo S.A. e integrante del Comité Contable de Apotur. Actualmente es socio de Pacifico Consultores Empresariales S.A.C.

 

También participará Rodrigo Riquelme Barros, Contador Público y Auditor, con post grado en Educación Superior por la Universidad Arturo Prat de Iquique, Chile. Cuenta con especialización en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF – IFRS), Estado de flujos de efectivo, Gestión estratégica para restaurante, entre otros.

 

A ellos se suma Raúl Elías Dueñas Luján, Contador Público colegiado, Magister en Administración. Con capacitaciones en Toma de Decisiones Económicos Financieras para Recursos Humanos. Cuenta con experiencia laboral nacional e internacional en áreas de contabilidad de costos, auditoría, recursos humanos, habilidades empresariales, logística y mercadeo, entre otros. Es expositor, consultor y docente de pregrado y postgrado.  

 

El Programa de Especialización está dirigido a profesionales de la contabilidad, las finanzas, la administración y de la empresa en general.

 

Las clases se inician el 23 de setiembre, durante 3 meses 15 días. Se dictarán los días sábados de 8:30 a.m. a 2:30 p.m. en las instalaciones de Cenfotur, Jr. Pedro Martinto 320, Barranco.

 

Para mayor información comunicarse al teléfono: 319-8000 anexos: 8029- 8082- 8025. Visite el sitio web: www.cenfotur.edu.pe