CENFOTUR Y CED firman convenio para impulsar la reactivación del turismo en el Perú

CENFOTUR Y CED firman convenio para impulsar la reactivación del turismo en el Perú

Alianza tiene como objetivo desarrollar proyectos que contribuyan al desarrollo turístico. 

El Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) y el Centro Mundial de Excelencia en Destinos (CED) anunciaron su alianza para impulsar el desarrollo y reactivación del turismo en el Perú. A través de la firma de un convenio de colaboración interinstitucional, ambos señalaron que trabajarán para desarrollar proyectos y capacitaciones que contribuyan al desarrollo turístico, priorizando temas de destinos turísticos, investigación e innovación.

Sobre ello, la Directora Nacional del CENFOTUR, Madeleine Burns, resaltó la importancia del documento firmado para impulsar el desarrollo del sector en estos tiempos, ya que se motivará a la comunidad académica del CENFOTUR a generar proyectos de investigación e innovación que contribuyan con el crecimiento de un turismo sostenible y competitivo. “CENFOTUR impulsa dentro del sector, la opción de un modelo de desarrollo turístico integrador que promueva la calidad del servicio, el desarrollo social, la implementación de nuevas tecnologías y la excelencia de los destinos de nuestro país. En ese sentido la metodología propuesta por el CED, permitirá alcanzar ese objetivo”, apuntó. 

Por su parte, Roció Rojas, Directora para Perú y España del Centro Mundial de Excelencia de Destinos (CED) y fundadora de Turistech, organización enfocada a la innovación, manifestó que este convenio representa uno de los primeros avances en fortalecer la Red de Investigación de Turismo en Perú, entendiendo que, “no existe desarrollo sino existe conocimiento”.

Del mismo modo, el Director para América Latina del CED afirmó que este convenio representa un paso interesante para estimular la innovación en turismo. “Es un momento en el que todos necesitamos buscar soluciones innovadoras para salir de esta crisis frente al COVID-19”.  

Es importante recordar que el CED es una organización  organización sin fines de lucro, fundada en el 2007, con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la National Geographic, la Universidad de Québec en Montréal (Canadá) y la Universidad George Washington (EE.UU) con el fin de implementar tecnologías que ayuden a desarrollar destinos turísticos que sean más competitivos, sostenible e inclusivos.