Cenfotur y Pronabec lanzan primer recetario de cocina regional hecho por estudiantes

 

Recoge aportes de 14 jóvenes beneficiarios de Beca 18.

 

————————————————————————————-

 

 

El Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) y el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) unieron esfuerzos para publicar el primer recetario “Historias con Sazón, el talento y su diversidad gastronómica”, en el que intervienen 14 jóvenes beneficiarios del programa Beca 18, quienes eligieron dicho centro de estudios paro seguir la carrera de Cocina Peruana.

 

El libro busca transmitir la riqueza gastronómica de las regiones representadas en sus páginas y da a conocer que Cenfotur, como organismo técnico especializado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), tiene el compromiso y responsabilidad de la capacitación y perfeccionamiento del capital humano para elevar la competitividad del sector turismo y contribuir al desarrollo del país.

 

“Historias con Sazón, el talento y su diversidad gastronómica” es un recetario de cocinas regionales, en donde jóvenes talentos de la carrera de Cocina Peruana, beneficiarios de Beca 18, presentan platos propios de su región, como muestra de su identidad culinaria.

 

Dicha obra fue presentada el lunes 3 de noviembre en la sede institucional de Cenfotur, en Barranco. La ceremonia contó con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia; Sandro Parodi Sifuentes, director ejecutivo de Pronabec; y Madeleine Burns, directora nacional de Cenfotur, quienes felicitaron a los estudiantes por su aporte editorial.

 

“El recetario tiene como objetivo dejar testimonio de cómo jóvenes provenientes de diferentes regiones pueden hacer realidad su sueño de estudiar una carrera relacionada con lo que ellos realizaron durante su infancia. Y esto gracias al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) que les dio la oportunidad de estudiar una carrera, para que puedan desarrollar sus capacidades e insertarse en el mercado laboral en beneficio de sus familias y del país”, destacó Cenfotur.

 

Indicó que las regiones representadas a través de los estudiantes de Cocina Peruana son: Áncash, Ayacucho, Cusco, Junín, Callao, Lima, Cerro de Pasco, Huancavelica, Huánuco, Cajamarca, Tingo María, Apurímac y Puno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *