Censo 2017: recomendaciones para pasajeros y usuarios del aeropuerto Jorge Chávez

 

A dos días del Censo Nacional 2017, las empresas de turismo se vienen organizando para atender de la mejor manera a sus pasajeros este domingo 22 de octubre. En tanto, los viajeros siguen consultando las páginas de internet y los medios de prensa para saber lo que pueden y deben hacer durante las nueve horas que durará el proceso de empadronamiento.

 

A fin de absolver las dudas de los pasajeros y usuarios del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el concesionario Lima Airport Partners (LAP) respondió las preguntas más frecuentes con respecto a los traslados permitidos, servicios que estarán o no disponibles, situación de los vuelos programados, constancias de empadronamiento, entre otros temas. Conoce más en este informe.

 

 

CENSO 2017: PREGUNTAS FRECUENTES

 

 

– ¿Podré trasladarme de mi casa al aeropuerto y/o viceversa? 

 

– LAP: Las personas que se trasladen por motivo de viaje a su vivienda, alojamiento o a su lugar de embarque (aeropuerto, terminal terrestre, marítimo, etc.) en los vehículos autorizados para circular, deben de portar su «Constancia de Persona Empadronada», otorgada por la oficina de los Censos Distrital.

 

 

– ¿Qué pasa si llego en la madrugada el día del censo?

 

– LAP: Pasajero  Internacional: las personas que lleguen del extranjero a su destino el día del censo (22 de octubre) después las 00:00 hrs, no serán empadronadas y solo recibirán, por excepción, la «Constancia de Libre Tránsito» que les permitirá llegar a su vivienda o alojamiento, en vehículos autorizados para circular.

 

Pasajero Nacional: pueden ser empadronados en su aeropuerto de origen y si no, serán empadronados en su aeropuerto de destino.

 

 

– ¿Qué pasa si no me han censado en la ciudad de dónde provengo?

 

– LAP: En ese caso, los empadronadores podrán censarte en el Aeropuerto de llegada (Jorge Chávez).

 

 

– ¿En qué lugares empadronarán en el aeropuerto?

 

– LAP: El INEI estará en la zona de recojo nacional como internacional.

 

 

– ¿Cerrarán el aeropuerto? ¿Habrá vuelos ese día?

 

– LAP: El aeropuerto y todos sus servicios complementarios funcionarán con normalidad el día del censo.

 

 

– ¿Van a cancelar mi vuelo por el Censo, ¿es verdad?

 

– LAP: La programación de los vuelos la definen las propias aerolíneas. Como infraestructura el aeropuerto funcionará con normalidad.

 

 

– ¿Trabajo en el aeropuerto, cómo hago?

 

– LAP: Tendrás que acogerte al empadronamiento especial brindado por el INEI. Este empadronamiento se realizará manera especial entre los días 16 y 20 de octubre. Los jefes de entidades o establecimientos deberán solicitar empadronamiento especial para sus trabajadores.

 

Los prestadores de servicio turístico (restaurantes, agencias de viaje, hospedajes, etc) que no pueden parar sus operaciones por atender a turistas extranjeros, deberán de solicitar la autorización ante la oficina del INEI (Lima: Jr. José Maria Plaza 178 – Jesús María. Para el resto del país, consultar la página del INEI: www.inei.gob.pe)

 

 

– ¿Puedo salir del aeropuerto?

 

– LAP: Si ya tienes tu constancia de persona empadronada, o la constancia de libre tránsito, puedes salir del aeropuerto sin problemas.

 

 

– ¿Cuáles son las empresas de taxi que pueden brindarme servicio ese día?

 

– LAP: Las empresa son:

 

CMV:  219-0266   

Mitsoo: 517-1893 / 517-1895 reservas@mitsoo.net 

TAXI 365: 219-0271 www.taxi365bycmv.com 

T. Green: Reservas 484-4001 Anexo 105-106 

T. Green: Nacional 500-1692   

T. Green: Internacional 500-1691   

T. Directo:  711-1111 Vía App  

Airport Express (Bus): 446-5539 Whatsapp: 958130950