Central se mantiene como mejor restaurante de Latinoamérica y sexto del mundo

 

El restaurante Central de Lima (Perú) ha sido reconocido hoy como el mejor de Latinoamérica dentro de la lista de los 50 mejores «The50best», y ha quedado en el lugar sexto de la clasificación general mundial.

 

El mejor latinoamericano ha sido un año más el Central de la pareja formada por Virgilio Martínez y Pía León, que el año pasado logró el puesto quinto y este año ha bajado al sexto.

 

El segundo latinoamericano en la lista ha sido para la cocina nikkei peruano-japonesa del Maido, también limeño. Séptimo en la lista, su cocinero «Misha» Tsumura sube un puesto respecto al año anterior.

 

Los premios «de los 50 mejores restaurantes del mundo» se han entregado esta noche durante una gala celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao, España. El evento es considerado como el premio Oscar de la gastronomía mundial.

 

En la clasificación mundial, Central se ubicó en el puesto número 6 del ránking general y en el puesto 7 se posicionó el restaurante Maido. En el puesto 39 se encuentra Astrid & Gastón, dirigido por Gastón Acurio.

 

Solo otros dos restaurantes de Sudamérica fueron considerados entre los 50 mejores: D.O.M. de Brasil en el puesto 30 y Boragó de Chile en el puesto 27. Como mejor restaurante del mundo se encuentra Osteria Francescana (Italia), seguido de Celler de Can Roca (España).

 

Esta edición tuvo a nuestro país como protagonista, ya que el reconocido chef peruano Gastón Acurio fue homenajeado con el premio Dinner’s Club Lifetime Achievement Award como reconocimiento a toda su trayectoria.

 

 

*Descubre los 50 mejores restaurantes del mundo en el siguiente link:

 

LOS 50 MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *