Centro de Alto Rendimiento de Punta Rocas será el polo del surf en América

Centro de Alto Rendimiento de Punta Rocas será el polo del surf en América

Se implementará un sinnúmero de espacios y servicios con tal fin.

El legado que dejará a la capital peruana los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 se percibe desde ya. Esto debido a que el Centro de Alto Rendimiento de Punta Rocas, donde tuvieron lugar las competencias de longboard, se convertirá en un polo mundial del surf en América.

En ese sentido, se acondicionará el lugar para que cuente con diversos espacios de entrenamiento, esparcimiento y una tribuna permanente de graderías fijas para 700 personas. Cabe destacar que es uno de los pocos centros de surf que está inmediatamente frente al mar. Asimismo, se proyecta utilizar la torre de jueces, cuyos tres niveles fueron usados por los atletas, broadcast, jueces y familiares durante los Juegos Panamericanos, para crear restaurantes, heladerías o cafeterías, a través de concesiones. 

Además, el complejo, que une Punta Negra, Punta Hermosa y San Bartolo, terminará en un gran espacio público denominado la ‘Plaza del Tablista’, donde se piensa organizar ferias de comida y otros eventos culturales durante los fines de semana. Por otro lado, en las paredes del ‘malecón de la fama’, se colocará las huellas de nuestros deportistas más destacados.

La construcción del centro se reanudará este miércoles y estará enfocada a implementar un gimnasio de última generación, una piscina semiolímpica de 5 metros de profundidad, una rampa de skateboard diseñada para tablistas, con olas de cemento para simular los movimientos de surf con el skate, y un albergue de 36 habitaciones para hospedar a deportistas provenientes de provincias.  

Asimismo, incluirá  un almacén para tablas y wetsuits, una cancha de arena para hacer deportes como vóley, fútbol y rugby playa y oficinas para el cuerpo técnico, el personal administrativo, y un centro médico para ejercer la investigación en medicina deportiva. Cabe destacar que el acceso es libre para cualquier ciudadano que desee disfrutar de los espacios.